Inicio Agenda Teresa SF nos Habla del X Campeonato europeo de Scrabble en español...

Teresa SF nos Habla del X Campeonato europeo de Scrabble en español en Fuengirola

1769

Este fin de semana vuelve el Scrabble a nuestra provincia, en concreto a la localidad costeña de Fuengirola, donde se celebra La Décima Edición del Campeonato europeo de Scrabble en español en el Aparthotel Fuengirola Beach.

Para hablarnos del Torneo e introducirnos en el mundo de las palabras cruzadas, tenemos el honor de contar con la integrante del Club Malacitano de Scrabble, organizadores del Evento, Teresa Soler F.

¿Qué es el Scrabble?
El Scrabble es un juego de mesa que consiste, básicamente, en formar palabras en un tablero con ciertas casillas premiadas. Pueden enfrentarse hasta cuatro jugadores, pero lo habitual (en torneos oficiales, siempre) es que sean dos. Una de las claves para destacar en este juego es conocer palabras de uso poco frecuente. La parte estratégica es también muy importante, así como la psicológica. Hay que tener en cuenta que en torneos oficiales jugamos con reloj; es decir, es esencial controlar los nervios porque cada jugador dispone de treinta minutos para la partida.

¿Es distintito a la versión digital en APPs?
En la actualidad, existen múltiples sitios para jugar por Internet, tanto al Scrabble como a otros juegos similares (el más popular: Apalabrados).
Aunque la facilidad de poder jugar en cualquier momento es muy tentadora, el reunirse para jugar en directo es incomparablemente más satisfactorio y, por descontado, más “real”.

Háblanos del Campeonato
El Campeonato Europeo a celebrar los próximos 6 y 7 de octubre en Fuengirola será la décima edición del mismo. Forma parte de los llamados Torneos Regionales organizados bajo los auspicios de la FISE (Federación Internacional de Scrabble en Español), y en el caso de España de la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble) que es la asociación española.

¿Qué tipo de respaldo tiene este juego/deporte?
En España existen diversos clubes de Scrabble, la mayoría de los cuales están inscritos en el registro oficial de asociaciones. A pesar de ello, la ayuda oficial se limita a que en ciertos casos se cede gratuitamente el uso de instalaciones públicas (casas de la cultura, etc) para reunirse a jugar o para organizar los torneos.
Por otra parte, la AJS colabora en la organización de todos los torneos oficiales del circuito, aportando material de juego y asesoramiento técnico.

Un perfil de jugadores, cada vez mas internacionales
En esta ocasión, participarán una treintena de jugadores procedentes de un total de seis países (España, Suecia, Venezuela, Grecia, Argentina y Francia). Obteniendo un buen resultado en el torneo existe la posibilidad de clasificarse directamente para el Campeonato Mundial de 2019, que se celebrará en Panamá.

¿Qué y cuando lleva a Teresa a estar en este evento?
Formo parte del Club Malacitano de Scrabble desde el año 2010. Desde siempre me había gustado este juego, y en esa época entré en contacto con jugadores españoles en un sitio de Internet. Entre ellos había algunos residentes en Málaga. Llevamos desde esa fecha organizando un torneo anual en Fuengirola (Campeonatos de Andalucía, dos Campeonatos Europeos y uno Nacional).

Print Friendly, PDF & Email