Se celebra el 13 de octubre con tres itinerarios, el más exigente de los cuales será puntuable para la III Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

El próximo sábado, 13 de octubre, se celebra en Ojén la II Carrera por Montaña Tajo Negro, una prueba que reunirá a 340 deportistas en el entorno natural de Sierra Blanca. La carrera cuenta con tres itinerarios, y el más exigente de ellos será puntuable para la III Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por José Carlos del Toro, coordinador de la Copa Provincial de Trail, y Francisco Peral, presidente del club de montaña Cerro Jonete-Ojén, que organiza la carrera con la colaboración de 80 voluntarios.
El diputado ha explicado que la CxM Tajo Negro de Ojén celebró su primera edición el año pasado con 300 inscripciones, “una participación muy alta para una prueba que debuta en el calendario deportivo de la provincia y que demuestra que el trail running sigue en auge y sumando adeptos año tras año”, ha señalado, incidiendo en que “seguramente será un recorrido extraordinario, en un entorno que es magnífico donde los corredores y las corredoras disfrutarán de esta carrera”.
Este año, son 340 los deportistas inscritos en la carrera, y 115 de ellos (95 hombres y 20 mujeres) participarán en la prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail. Serán, en total, 33 kilómetros con más de 2.600 metros de desnivel y hasta 5.200 de desnivel acumulado.


Habrá, además, otros dos recorridos: uno de 15 kilómetros y 1.100 metros de desnivel que recorrerá la cresta del Tajo Negro, y otro para las categorías inferiores que tendrá 11 kilómetros y 930 metros de desnivel. Los tres recorridos confluirán en la zona del Refugio de Juanar y pasarán por la Eco Reserva de Ojén, una zona de gran valor ecológico. “Este año como novedad tenemos el ‘Tajillo Kid’, un evento para los niños. Mientras los padres corren, nosotros estaremos dando vueltas con ellos por allí”, ha destacado Perales quién además ha puntualizado que al evento asistirá el corredor malagueño, Dani García.

Por su parte, del Toro ha recordad que ésta “es la penúltima prueba y es una de la más duras que se han celebrado en toda la temporada ya que tiene 2.600 metros que ofrecen varios bucles al corredor y que dan a la zona del Juanar, lo que supondrá una subida bestial para quienes asistan”.
La Diputación de Málaga organiza la Copa Provincial de Trail desde hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior. La CxM Tajo Negro de Ojén será la octava y penúltima prueba del circuito, que se cerrará el próximo 1 de noviembre con el Trail Almijara de Nerja.

Print Friendly, PDF & Email