Del 19 al 21 de octubre, los bares y restaurantes del municipio ofrecerán tapas a base de queso de cabra artesano
Las jornadas se completan con concursos y sorteos, un mercado de quesos, talleres y catas guiadas
‘Sabor a Málaga’ apoya esta iniciativa para promocionar los quesos elaborados en la provincia, que se encuentran entre los productos más demandados de la marca

Colmenar celebra este fin de semana sus segundas jornadas gastronómicas ‘Quesos Montes de Málaga’. Del 19 al 21 de octubre, vecinos y visitantes podrán recorrer los bares y restaurantes del municipio y degustar tapas elaboradas con queso artesano de cabra en una ruta gastronómica que se completará con concursos y sorteos, un mercado de quesos, talleres y catas guiadas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Colmenar, José Martín; el presidente de la Asociación de Empresarios del municipio (ASECOL), Manuel Ramos; el presidente de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGMMA), Benjamín Juan Pascual, y el secretario de la agrupación, Juan Manuel Ruiz.
El diputado ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ está apostando por la promoción de los quesos elaborados en la provincia -que se encuentran entre los productos más demandados de la marca- con iniciativas como el Concurso al Mejor Queso de Cabra de la provincia, que celebró su primera edición en 2017 con tres premios, uno de los cuales obtuvo precisamente AGAMMA.
Una decena de bares y restaurantes participan este año en la ruta gastronómica de Colmenar. Hoy, jueves, un jurado de expertos recorrerá los establecimientos para evaluar las tapas del concurso y otorgar tres premios, y desde mañana viernes hasta el mediodía del domingo, los vecinos y visitantes podrán recorrer la ruta gastronómica y votar también su tapa favorita en el folleto que se repartirá en los bares y restaurantes. Este folleto también servirá para que los participantes sellen sus consumiciones en cada establecimiento y entren así en el sorteo de premios como noches de hotel, cenas y lotes de quesos y productos lácteos.
Las jornadas se completarán con un mercado en calle La Ñora, donde también se realizarán talleres de elaboración de quesos y catas guiadas.
Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga
La Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMA), ubicada en Colmenar, asocia a 190 ganaderos de la provincia. Tiene una producción láctea de 11.200.000 litros al año, una producción de más de 180.000 kilos de queso y una facturación de más de 8 millones de euros. En los últimos tres años, los quesos Montes de Málaga han recibido siete premios de reconocimiento mundial en los World Cheese Awards. Su queso semicurado también fue galardonado en el Concurso al Mejor Queso de Cabra de la provincia que convoca la Diputación de Málaga

Print Friendly, PDF & Email