La jornada incluye una mesa de debate con la directora del Museo de Bellas Artes y los directores de los diarios malagueños Sur y Málaga Hoy

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el escritor Felipe Benítez Reyes serán los protagonistas del ciclo Desde las dos orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar, organizado por la Fundación Manuel Alcántara y que tendrá lugar este martes 30 de octubre a las 18.30 horas en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, entidad colaboradora de la jornada.

En el encuentro también contará con una mesa de debate en la que participarán Valme Muñoz, directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla; Manuel Castillo y Antonio Méndez, directores de los periódicos Diario Sur y Málaga Hoy, respectivamente. El coloquio estará moderado por la periodista de Canal Sur Mabel Mata.

La presentación correrá a cargo de presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Fecha: 30 de octubre de 2018

Hora: 18.30 horas

Lugar: Sala Antonio Machada. Fundación Cajasol.
C/ Chicarreros, nº 1. Sevilla

Este encuentro supone el cierre del ciclo Desde las dos orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar, cuya primera jornada se celebró el pasado mes de septiembre en Málaga y contó con la presencia en la mesa de debate de los directores de prensa de Sevilla, Álvaro Ybarra y José Antonio Carrizosa.

La cultura, un factor clave
Sánchez-Gijón y Benítez Reyes reflexionarán sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y del momento actual en una sesión cuya primera mesa de debate girará en torno a la búsqueda de alianzas entre las grandes ciudades de Andalucía con las aportaciones de Muñoz, Castillo y Méndez.

El patrimonio histórico-artístico sevillano es uno de los mayores del mundo y el empuje de Málaga en torno al desarrollo de una infraestructura museística supone un esfuerzo al que ya se le ven resultados, escalando posiciones hasta situarse en cierta medida en la vanguardia de la renovación cultural. Sin duda, un intercambio de experiencias e ideas que resultará enriquecedor para Málaga y para Sevilla. Un mismo mar visto desde dos orillas distintas.

La Fundación Manuel Alcántara arrancó en 2017 el ciclo Desde las dos orillas para plantear un acercamiento entre Málaga y Sevilla. Este año, tras del éxito y la aportación de la primera edición, profundiza en este encuentro, apuntalando las sinergias culturales que unen a ambas ciudades.

Sobre los protagonistas
Aitana Sánchez-Gijón es actriz de teatro, cine y televisión, directora de la compañía Strión y expresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Entre otros premios recibidos destaca la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián en 1999, Mejor Actriz Protagonista en Premios MAX 2011 o Premio Valle Inclán por su interpretación de Medea en 2015.
Felipe Benítez Reyes es un escritor que ha obtenido el premio Nadal de novela, el Hucha de Oro de cuentos, el Julio Camba de periodismo, el Ateneo de Sevilla de novela, el Loewe de poesía, el premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura.

PROGRAMA
Sevilla, martes 30 de octubre 2018.
18:30 H SALA ANTONIO MACHADO, FUNDACIÓN CAJASOL
(Calle Chicarreros, nº 1, 41004 Sevilla)
18.30 h.
PRESENTACIÓN
Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol
Antonio Pedraza, presidente Fundación Manuel Alcántara
Juan Espadas, alcalde de Sevilla.
19.00 h.
CONVERSACIÓN CON:
Manuel Castillo, director Diario SUR
Antonio Méndez, director Málaga Hoy
Valme Muñoz, directora del Museo Bellas Artes de Sevilla
Moderada por: Mabel Mata, periodista de Canal Sur
20.15 h.
CONVERSACIÓN CON:
Aitana Sánchez-Gijón, actriz
Felipe Benítez Reyes, escritor
Moderada por: Mabel Mata, periodista de Canal Sur

Print Friendly, PDF & Email