• Cerca de mil personas tomaron la salida en esta carrera escalofriantemente divertida
• Los tres kilómetros por las calles del distrito contaban con cuatro Scary Points desde los que se asustaba a los participantes
La semana más tenebrosa del año culminó con una divertida carrera, Los Invasores, llena de sustos por las calles de Churriana. La prueba, en la que tomaron parte cerca de 1.000 personas, consistía de un recorrido urbano de tres kilómetros repleto de sustos y acertijos para conseguir el objetivo de salvar la Tierra del ataque de los invasores. El evento lúdico-deportivo cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito número 8 para su realización.
Los Invasores llegaron a Churriana en la tarde noche del sábado 3 de noviembre, tomaron la Plaza de la Inmaculada y a la 7 de la tarde se dio salida a la carrera. En el trazado se situaban los cuatro Scary Points, o puntos de susto, donde los participantes debían adentrarse en ellos y seguir las pistas. Según su elección eran infectados por los invasores o conseguían seguir formando parte de las fuerzas de la resistencia. Muchos corredores tomaron parte disfrazados como criaturas maléficas, aprovechando la cercanía de la reciente celebración de Halloween tan festejada en la localidad malagueña.
Tras recibir múltiples sobresaltos los runners llegaban al final de la carrera, donde les esperaba el merecido avituallamiento. La fiesta seguía en la zona de invasión con música de DJ y animación por parte del equipo de Los Invasores, que proporcionaron a los asistentes una entretenida velada de miedo y pánico con variopintas sorpresas.
A la llamada invasora acudieron familias, grupos de amigos y muchos jóvenes. Multitud de corredores acudieron disfrazados a esta peculiar cita, apreciada por su simbiosis de deporte y diversión.
El evento está organizado por A38 Servicios Plenos, los creadores de la Holi Life, la popular carrera de colores antes conocida como Holi Run, prueba de la que se han celebrado ya en Málaga tres multitudinarias ediciones desde 2016, y la colaboración de la Junta Municipal de Disatrito nº8 Churriana del Ayuntamiento de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email