(GRUPO VERDE) La coalición RECORTES CERO – POR UN MUNDO MÁS JUSTO – GRUPO VERDE (Recortes Cero-M+J-GV) presenta el manifiesto de su candidatura a las elecciones andaluzas “Redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo + justo y ecológico”.

• El Manifiesto se publicará mañana, miércoles, 7 de noviembre en 9 cabeceras andaluzas.
• El Manifiesto se publicará en las 8 provincias porque la coalición presenta candidaturas en las 8 circunscripciones.
• El texto cuenta con el respaldo de casi 1.000 firmantes y promotores.
• Las listas de Recortes Cero–M+J-GP están compuestas por 141 candidatos de 53 poblaciones repartidas por toda Andalucía.
• Entre los candidatos, hay un amplio abanico de sectores del mundo de la cultura, los movimientos sociales y la política.

Según los promotores de este manifiesto, Recortes Cero-M+J-GV es la nueva coalición electoral que presenta otra alternativa para Andalucía. El texto resume los cuatro ejes principales del programa: Redistribuir la riqueza, empezando por blindar las pensiones en la Constitución, un plan de choque contra el paro, medidas para revertir los recortes en los servicios públicos, combatir la exclusión social y luchar contra las causas de la desigualdad; Promover la solidaridad exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo; Desarrollar la ecología, con medidas para un modelo productivo ecológico; y fortalecer la unidad para construir Andalucía desde la unidad y la solidaridad con el resto de España.

La propuesta será presentada en las 8 provincias andaluzas junto a los candidatos de la coalición. La composición de las candidaturas recoge un amplio abanico de sectores y sensibilidades sociales. Pensionistas, estudiantes, trabajadores, activistas del feminismo o del movimiento LGTBI, cristianos de base y de otros movimientos de la iglesia, trabajadores del campo, autónomos, PYMES, migrantes, etc.

De hecho, la candidata, (Violeta Tercedor: 25 años, licenciada en Biología y activista del movimiento feminista) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, encabeza una lista junto a
Agustín Marie Ndour: Migrante superviviente, llegado desde el África subsahariana y desde hace 16 años miembro de Cáritas; Kim Pérez: Activista de referencia del movimiento Trans. Galardonada recientemente por el Ayuntamiento de Granada; y Salvador Jofré: Poeta granadino.

La presentación del manifiesto se hará en las siguientes ciudades:

Miércoles, 7 de noviembre
Cádiz: Asociación de la Prensa – calle Ancha, 6 18:00 h.
Málaga: Quantum Center – Alameda Principal, 45 1B 18:00 h.
Sevilla Asociación de la Prensa (Paseo de las Delicias 5) 18:00 h.
Granada: Hotel NH Granada Centro – plaza Gamboa s/n 18:00 h.
Jueves, 8 de noviembre
Almería: Workspace Almería | Pza. Administración Vieja 18:00 h.
Córdoba: Zona Zoco – C/ Manuel Bocanegra, 37 18:00 h.
Granada: Hotel NH Granada Centro – plaza Gamboa s/n 18:00 h.
Viernes, 9 de noviembre
Jaén: C/ Hurtado, 23 (Jaén) 18:00 h.

Print Friendly, PDF & Email