El Centro Andaluz de las Letras se suma a esta conmemoración con una mesa redonda titulada ‘La mujer en el Flamenco: pasado, presente y futuro’

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa celebrando el Día del Flamenco en Andalucía con la organización de una mesa redonda titulada ‘La mujer en el Flamenco: pasado, presente y futuro’. El Centro Andaluz de las Letras acoge mañana miércoles a partir de las 20:30 este acto en el que participarán la guitarrista Celia Morales, la cantaora Cañeta de Málaga, la bailaora Ana Pastrana y la periodista Lourdes Gálvez del Postigo, moderando la mesa. Tras la mesa redonda, tendrá lugar un pequeño recital a cargo de Cañeta de Málaga, al cante, y Antonio Soto, a la guitarra.

El 16 de noviembre se cumple el octavo aniversario de la inclusión del Flamenco en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Con ello se lograba un hecho que reforzó y reivindicó, aún más si cabe, la importancia de nuestra seña de identidad y expresión artística más singular de nuestra cultura, y se materializaba la importancia y la trascendencia, no solo nacional sino, esta vez, internacional, del flamenco.

Esta fecha marca un hito en la historia del flamenco. Atendiendo a la significación de la declaración de la UNESCO, el 15 de noviembre de 2011, hace ya siete años, el Consejo de Gobierno andaluz acordó declarar el 16 de noviembre Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Print Friendly, PDF & Email