El Colegio de Enfermería de Málaga firma un convenio con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible en el que se establecen puntos de encuentro entre los profesionales de enfermería y los pacientes de cara a foros, educación sanitaria o diálogo social y político, entre otros aspectos, dado el interés recíproco entre ambos grupos.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo y ha defendido el “empoderamiento del paciente y el cuidador/a, así como la visión global de las circunstancias sociofamiliares, que forman parte de la práctica enfermera”.

“La visión integral de las personas, los aspectos relacionados con su vida diaria y la salud, a través de la relación con los pacientes, constituye siempre un apoyo indudable para promover la calidad de vida de éstos y atender de forma más efectiva los problemas que se presenten, así como su seguimiento”, ha explicado Astorga.

En este sentido, el presente convenio recoge puntos como la necesidad de establecer foros y encuentros de interés para pacientes, familiares y enfermeros, tales como el llevado a cabo en el mes de octubre en las instalaciones del Centro Asistencial San Juan de Dios.
También se procurará la participación conjunta en actividades de educación sanitaria y terapéutica de promoción y prevención. Así como, se propiciarán encuentros para el diálogo social y político, intercambiando intereses comunes y trasladando éstos a donde sea pertinente en cada caso.

El Colegio se compromete a difundir y apoyar aquellas peticiones de las asociaciones de pacientes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, y de forma prioritaria las relacionadas con la práctica enfermera.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Francisco Torres, ha indicado que están muy satisfechos con el presente convenio que “ha sido elaborado de forma consensuada y que permitirá la participación activa y conjunta de ambas entidades en numerosas actividades relacionadas con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Print Friendly, PDF & Email