El colegio público rural Atalaya de Antequera cuenta con 77 escolares distribuidos en ocho grupos, y para su atención cuenta con una plantilla de 13 docentes.

Para la gestión académica y administrativa dispone de un equipo directivo compuesto por un director y un secretario, tal como explicaron responsables de la delegación en una reunión mantenida el pasado viernes 23 con el AMPA del centro.

Hay que precisar que esta composición del equipo directivo se ajusta a lo recogido en la normativa vigente, y en concreto, en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

El mismo, indica en el artículo 69, apartado c, punto 2º, referido a los colegios de educación infantil y primaria:

“Si tienen un número de unidades comprendido entre seis y ocho, contarán con dirección y secretaría. En este caso, la dirección asumirá las funciones de la jefatura de estudios”.

Este es el caso del CPR Atalaya de Antequera, que cuenta con un total de 8 unidades, todas ellas por debajo de la ratio de alumnado establecida.

En vista de todas estas circunstancias, dado el nulo efecto que tiene esta actuación sobre el alumnado, el estricto cumplimiento de la normativa vigente y que esta medida permite el buen funcionamiento del centro y el mantenimiento de la calidad de la enseñanza, la Delegación Territorial de Educación lamenta que esta polémica se siga manteniendo de una forma artificial.

Print Friendly, PDF & Email