Inicio Noticias Asociaciones Vélez-Málaga promueve el trabajo de las organizaciones sociales con motivo del Día...

Vélez-Málaga promueve el trabajo de las organizaciones sociales con motivo del Día Internacional de los Voluntarios

1073

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado el VII Encuentro del Voluntariado de Vélez-Málaga

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, Ana Isabel González ha explicado que “el voluntariado es una forma de pensar, una forma especial de sentir la vida”, y ha señalado que se trata de un “elemento clave para poder avanzar en materia social, proteger contra la exclusión y reforzar el compromiso cívico de los distintos elementos que componen nuestra sociedad”. González ha hecho estas declaraciones durante una visita en la que ha acompañado al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, en su recorrido por el VII Encuentro del Voluntariado de Vélez-Málaga.

Organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, esta feria tiene como objetivo promover y concienciar a la ciudadanía sobre la importante labor que realizan los voluntarios de la comarca de la Axarquía. Para ello cuenta con la participación de distintas organizaciones sociales las cuales han habilitado stands informativos desde los que atienden a todas aquellas personas que quieren acercarse a saber más sobre las actuaciones que realizan.

En esta edición en el Encuentro del Voluntariado de Vélez-Málaga están presentes la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax), Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (Amivel), Asociación Fortaleza de la Axarquía Afax Proyecto Hombre, Asociación Alcohólicos Rehabilitados, Asociación contra la Pobreza y Exclusión Social, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, Asociación Valeriana, Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (Asprovélez), Cáritas, Cruz Roja Vélez-Málaga, Fundación Cudeca, Reinsértate en la vida, y Protección Civil.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido su trabajo a las entidades sociales presentes en este encuentro y ha afirmado que “Andalucía siempre ha sido y es una comunidad solidaria, como lo muestra el hecho de que sólo en nuestra comunidad haya más de 457.000 personas que dedican su tiempo a los demás sin pedir nada a cambio y contemos con 3.100 asociaciones inscritas como tales”. Ana Isabel González se ha referido también a la Ley Andaluza de Voluntariado, a la que ha descrito como “una norma construida en clave de futuro, que pone en su centro tanto a la entidad de voluntariado como a la persona voluntaria, y regula nuevos derechos y deberes tanto de los voluntarios como de los destinatarios de esa acción”.

A este respecto, Moreno Ferrer ha explicado que la implicación de la Junta de Andalucía y su trabajo con la ley del voluntariado ha sido fundamental para reconocer el trabajo de los voluntarios e incentivar su participación. “Para el Gobierno Municipal es una prioridad trabajar por las personas y su bienestar y en el cumplimiento de ese objetivo las diferentes asociaciones juegan un papel fundamental”, ha señalado el regidor veleño.

Print Friendly, PDF & Email