Elena Aguilar (Cs): “La Constitución sentó las bases de una convivencia y un futuro mejor hace ya 40 años”

· La portavoz naranja en Rincón de la Victoria resalta los valores de la Carta Magna en el pleno extraordinario de hoy

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha resaltado los valores de la Carta Magna con la lectura de un discurso institucional en la sesión extraordinaria de pleno con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. “Hace 40 años se elaboró una Constitución para todos, y aunque no fue fácil porque se necesitó el consenso de todas las fuerzas políticas, la Carta Magna puso fin a los enfrentamientos y la división entre españoles y sentó las bases de una convivencia y un futuro mejor”, ha argumentado la portavoz del grupo Ciudadanos en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar.

El artículo 23.1 de la Constitución ha vertebrado el discurso ofrecido por la edil, quien ha rememorado las votaciones del pasado domingo para manifestar que este epígrafe de la Carta Magna “hace referencia a uno de los derechos y libertades fundamentales de nuestra Constitución, el derecho al voto de cualquier ciudadano independientemente de su procedencia, raza, sexo, creencia o condición social”, ha resaltado la portavoz naranja.

Aguilar ha subrayado los defectos del sistema electoral español y lo ha calificado de “injusto y no proporcional”. Seguidamente ha expuesto algunos de los objetivos que persigue Ciudadanos con la reforma de la Ley Electoral, como por ejemplo, la igualdad y proporcionalidad en el valor del voto de todos los españoles, el desbloqueo de listas para elegir libremente a sus representantes o la supresión del sistema de voto rogado, entre otros.

En su alocución ha hecho referencia al papel jugado por todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por conseguir este derecho imprescindible y democrático. “Ejerzamos nuestro derecho al voto siempre que podamos, hagámoslo en honor a todos esos hombres y mujeres que un día salieron a la calle para pedir a gritos y defender a capa y espada la democracia, nuestra democracia”, ha destacado la edil.

También ha tenido palabras de menosprecio para los anticonstitucionalistas y partidistas, “no podemos permitir que el fanatismo de unos dinamiten los pilares de la España de la igualdad en la diversidad, la no discriminación, la libertad de expresión, ideológica y religiosa”, ha sentenciado.

La edil ha finalizado lanzando la siguiente reflexión: “Que esta gran historia continúe, sigue estando en nuestras manos. Basta ya de tratar de romper el proyecto común de los españoles”.

Print Friendly, PDF & Email