Icarben, una de las primeras empresas en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, y el chef embajador de la marca Sergio Garrido son los creadores de este recetario en torno a la paleta de cerdo asada, un producto malagueño que se distribuye en grandes superficies de todo el país
Los productos derivados del cerdo se encuentran entre los más demandados de la marca junto con los vinos, el AOVE y los quesos de cabra malagueña

La Diputación de Málaga impulsa el consumo de cárnicos de la provincia con la publicación del recetario interactivo ‘Cocina como un chef’. Icarben, una de las primeras empresas en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, y el chef embajador de la marca Sergio Garrido, son los creadores de este recetario en torno a la paleta de cerdo asada, un producto malagueño que se distribuye en grandes superficies de todo el país.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al chef Sergio Garrido; el director comercial de Icarben, José Manuel Castaño, y el adjunto a la dirección, José Antonio Ortiz, durante la presentación de este recetario que la Diputación apoya para impulsar la venta de productos derivados del cerdo, que se encuentran entre los más demandados de la marca junto con los vinos, el AOVE y los quesos de cabra malagueña.
La publicación reúne una docena de recetas, una por cada mes de año, en las que el ingrediente principal es la paleta de cerdo asada elaborada “con la idea de Sabor a Málaga de productos de cercanía y de productos de temporada”, ha explicado Sergio Garrido, que ha recordado que la idea de esta colaboración surgió durante un Salón de Gourmets en el que la empresa cárnica y él mismo participaban en el stand institucional de la Diputación.
En este sentido, el diputado ha expresado que “proyectos como estos, que han nacido de la mano de Sabor a Málaga, son una muestra más de que vamos por buen camino”.
Por su parte, el director comercial de Icarben ha afirmado que “desde que estamos adheridos (a Sabor a Málaga) estamos creciendo bastante, sobre todo a nivel nacional”. Esta empresa de la Serranía de Ronda fundada en 1979 emplea en la actualidad a 70 trabajadores y es una de las más importantes del sector cárnico de la provincia, que constituye uno de los pilares de la industria agroalimentaria malagueña y de la actividad económica y empresarial de la Serranía.


El recetario, que incluye platos como el pastel de pastores, el picadillo andaluz, el carpacho con brevas o el gazpacho de mango, entre otros, se obsequiará junto a la paleta asada que se comercializa en grandes superficies de toda la península como Carrefour, Makro y Maskom, con las que ‘Sabor a Málaga’ mantiene convenios de colaboración, o las cadena de supermercados Aldi y Día, entre otros establecimientos. Las recetas, además de en papel, se pueden consultar en vídeo accediendo mediante un código QR.
Sergio Garrido, que también es embajador de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), ha explicado que el recetario dedica su última página a la asociación, a cuya información se puede acceder a través de otro código QR. Icarben colabora con los diferentes actos benéficos que organiza AVOI, como las verbenas populares o el bocadillo solidario de paleta asada y alioli de remolacha que se ofreció en la pasada Feria de Málaga.

Videos del Recetario:

Croquetas de paleta asada y morcilla rondeña

 

Paleta asada con glaseado de cerveza negra

 

Vichyssoise de manzana y Paleta Asada

 

Gazpacho de mango con paleta asada

 

Carpacho con brevas y paleta asada

 

Alcachofas rellenas de paleta asada

 

Paleta asada con cerezas

 

Espaguetis de calabacín con Paleta Asada

 

Paleta asada con majado cubano

 

Picadillo andaluz con paleta asada

 

Milhojas de manzana con Paleta Asada

 

Pastel de pastores
Print Friendly, PDF & Email