Inicio Archivo Agenda Sábados de Historia, una iniciativa para descubrir el arte en familia

Sábados de Historia, una iniciativa para descubrir el arte en familia

701
rpt
rpt

(Museo Picasso Málaga) En el contexto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 Aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado los Sábados de historia, para que niños y adultos indagarán y experimentarán con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra.
• Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad del próximo sábado 22 de diciembre, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller de vaciado. La última sesión de estos Sábados de historia tendrá lugar el próximo 26 de enero, para la que aún quedan plazas disponibles.

Así, la mañana del sábado 22 de diciembre estará dedicada a la escultura. Desde los exvotos del siglo III a. C hasta la vanguardista escultura de Picasso, la exposición realiza un recorrido por la escultura griega, romana y barroca que se analizará en la visita guiada, a la que seguirá el posterior taller, en el que crearán sus propias representaciones mediante vaciados en escayola.

Se trata de una nueva actividad que el Museo Picasso Málaga propone para que las familias pueden compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la actual exposición temporal El sur de Picasso. Referencias andaluzas, a la vez que se exploran técnicas artísticas presentes en ella. Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, los Sábados de historia tienen una duración de hora y media. La última sesión de estos Sábados de historia tendrá lugar el próximo 26 de enero, para la que aún quedan plazas a la venta (5 euros por persona) en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.

Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.

Print Friendly, PDF & Email