La Junta licita por 108.000 euros el proyecto de la subestación y suministro eléctrico del Área Logística de Antequera

Este contrato, que comenzará a ejecutarse previsiblemente en enero, asegurará el abastecimiento eléctrico en este gran enclave logístico

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por un importe de 108.900 euros, el contrato del proyecto de ejecución de subestación eléctrica y línea de suministro de media tensión en el área logística de Antequera. Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el 11 de enero en el registro de la Agencia.

El objetivo del contrato es cubrir y asegurar el suministro eléctrico de este gran espacio logístico de Antequera y, según las previsiones, el inicio de estos trabajos de cobertura energética será el próximo enero, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto, que contempla la construcción de una subestación de 66/20 KV, está cofinanciado al 80%, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Feder Andalucía marco 2014-2020.

Las 336 hectáreas del Área Logística de Antequera están provistas de una plataforma logística de distribución, área industrial, terminal intermodal y zona dotacional. Su posición en el centro de Andalucía cualifica de manera natural al área como centro de referencia para las actividades de logística y distribución regional en la comunidad autónoma.

Se trata además del único punto de intersección de los dos ramales del Corredor Mediterráneo, además de configurarse como un enclave de conexión con infraestructuras viarias de alta capacidad y con una comunicación ferroviaria directa con el puerto de Algeciras, lo que elevan el posicionamiento del Área Logística de Antequera como punto de consolidación, clasificación y distribución mercancías tanto en el tránsito nacional como internacional.

Este espacio logístico de Antequera fue declarado de Interés Autonómico por el Consejo de Gobierno en 2014 y está llamado a desempeñar un papel fundamental entre los 11 nodos que componen la Red Logística de Andalucía.

El Área Logística de Antequera parte de un modelo de gestión de colaboración público-privado que permitirá la implantación de diferentes empresas logísticas en grandes parcelas y con una configuración muy versátil, que dará cabida a empresas con perfil muy diferenciado dentro del sector, lo que permitirá una importante creación de empleo. El anuncio de la convocatoria y toda la información sobre esta licitación para el abastecimiento eléctrico de este espacio logístico se puede

Print Friendly, PDF & Email