La Diputación ha invertido este año 3,4 millones de euros en nuevos tramos de la Senda Litoral
Se inaugura en Estepona una nueva actuación en Arroyo Antón, que permite la conexión de 50 km de este trazado en la Costa del Sol.

La Diputación de Málaga continúa su apuesta firme por la Senda Litoral y, durante este año, ha invertido 3,4 millones de euros para posibilitar la puesta en marcha de nuevos tramos en Estepona, Casares, Torrox, Rincón de la Victoria, Nerja y la capital.
Precisamente hoy, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado las actuaciones que ha financiado la institución provincial en el tramo de Arroyo Antón, que permiten unir peatonalmente cinco kilómetros del litoral de la localidad y en total, 50 kilómetros conectados en la Costa del Sol.
Bendodo ha explicado que ya se encuentra operativo casi el 85% de la Senda Litoral y ha destacado el avance importante en Estepona, municipio al que la Diputación ha dedicado este año 1,3 millones de euros para cuatro nuevos proyectos: el de Arroyo Antón, otros dos que se encuentran en obras (Arroyo taraje y Arroyo Guadalobón) y uno que acaba de recibir financiación de la Diputación (entre Dominion Beach y bahía de El Velerín).
Además, ha recordado que la institución provincial ha aportado más de 900.000 euros para la pasarela peatonal sobre el Guadalhorce, en la capital; otros 400.000 para actuaciones en Torrox sobre los ríos Güí y Manzano; más de 300.000 euros para la rehabilitación del tramo de la Senda Litoral de los acantilados de El Cantal, entre La Cala y Rincón de la Victoria; algo más de 250.000 euros pasarelas en Nerja en los ríos Chillar y Seco; y unos 200.000 euros para una pasarela en Arroyo La Jornada, en Casares.
Por último, adelantó que para el presupuesto del 2019 está previsto una consignación de 2 millones de euros para la Senda Litoral, con el objeto de concluir «un proyecto ilusionante y ambicioso que ha servido también para reactivar la economía de los municipios del litoral malagueño».
Por su parte, García Urbano agradeció a la Diputación el apoyo tan importante a «este importante proyecto vertebrador de la provincia», recordando que para el 2019 está previsto que los 26 kilómetros de litoral del municipio de Estepona estén conectados a través de la Senda Litoral.

Actuación en Arroyo Antón
La actuación en Arroyo Antón, sobre algo más de 100 metros y que ha tenido un coste de 214.853 euros, ha incluido un puente de 20 metros de longitud y 3 metros de ancho, además de pasarelas de madera y tramos pavimentados.
Aparte de la creación de una zona verde de unos 4.000 metros cuadrados con vegetación autóctona y palmeras, se ha instalado nuevo alumbrado público y mobiliario urbano, al tiempo que se ha facilitado el acceso público peatonal a las playas.
En Estepona se está actuando también en Arroyo Taraje, en un tramo de 130 metros, con paseo pavimentado, con una anchura de 3,5 metros, dos tramos de pasarelas de madera con barandillas y un puente de madera, de 20 metros, sobre el cauce del arroyo.
Y en Arroyo Guadalobón se ha instalado un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce, que será el de mayor tamaño que se ha construido en la localidad hasta el momento, con una anchura de 3,5 metros. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste.

Print Friendly, PDF & Email