Se trata de una zona de gran afluencia por la que transitan todos los visitantes del Caminito del Rey
Se pavimentarán los aparcamientos y la parada de autobuses lanzadera, se instalará iluminación y mobiliario urbano y se plantarán árboles
Se habilitará una plataforma junto al andén para ubicar la locomotora del tren en el que Alfonso XIII visitó la zona

La Diputación de Málaga ha concedido una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Álora para la mejora de los espacios públicos situados junto a la estación de ferrocarril de la barriada de El Chorro. En esa zona concluyen todos los visitantes del Caminito del Rey, tanto los que desplazan en tren como los que acuden en coche, y es el punto de encuentro para los autobuses lanzadera que conectan los dos accesos del Caminito.
Se trata, por tanto, de un área muy concurrida, denominada Llano de la Estación, por la que transitan, además de los visitantes del Caminito del Rey, los habitantes de la zona de Los Romerales y de La Angostura para ir a Álora, Ardales o Antequera.
El proyecto realizado por el Ayuntamiento de Álora, y que financiará la Diputación, pretende adecuar toda la explanada, reordenándola y mejorándola para acabar con el actual caos de vehículos y personas que confluyen. Igualmente, servirá para mejorar la imagen de abandono que ofrece ahora la zona.
El propósito municipal es que el Llano de la Estación se convierta en un atractivo más para los visitantes del Caminito del Rey, por lo que promoverá diferentes actividades y eventos culturales y deportivos en los espacios públicos del entorno.
Entre las actuaciones que se contemplan para mejorar la zona se incluyen la realización de un acerado con una anchura de 1,80 metros para que los peatones puedan circular con seguridad y la pavimentación de la parada de los autobuses y de los aparcamientos con hormigón.
Así mismo, las zonas de descanso irán pavimentadas con piedra natural y se procederá a la instalación de una docena de bancos, varias papeleras y pérgolas como elementos de sombra en la parada de los autobuses. Todo ello se complementará con árboles (almeces y madroños) y se instalarán nuevas farolas y señales y paneles informativos.
También se prevé realizar una plataforma de hormigón junto al andén de la estación de tren para ubicar la locomotora del tren en el que el rey Alfonso XIII visitó el Caminito del Rey en 1921.

Print Friendly, PDF & Email