(Libres) María de la Torre, candidata N2 a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga se desentiende por completo del mal estado que presentan las aceras de los barrios de Málaga y solo usan el concepto de accesibilidad para la propaganda y el autobombo con tal de maquillar su deficiente gestión

El partido LIBRES, a través de María de la Torre, ha denunciado el mal estado del acerado del entorno del hospital Clínico. “En nuestro partido, LIBRES, deseamos que Málaga se convierta en una ciudad accesible, una prestación que por desgracia hoy no se cumple ni, por ejemplo, se brinda a los ciudadanos que desde el distrito de Campanillas acuden en autobús urbano al hospital Clínico, para lo cual, es necesario apearse en la parada de la línea 25 de la EMT ubicada en la avenida de Blas Infante y recorrer a pie por la calle Jiménez Fraud el trayecto restante hasta llegar al centro hospitalario».


Y así lo ha hecho María de la Torre, quien ha podido comprobar la tremenda dificultad que supone transitar por las aceras de Jiménez Fraud, cuyo estado es auténticamente deplorable e inaceptable. “Para mí, que afortunadamente tengo salud y albergo capacidad plena para desplazarme a pie, ha sido una odisea llegar hasta el Clínico. El deterioro del acerado es alarmante. Baldosas levantadas, partidas o ausentes, lo que unido a continuos y recurrentes desniveles del piso, formados por un conglomerado de grietas, hondonadas y sobreelevaciones, suponen un importante riesgo para los viandantes, pero sobre todo, para niños, y personas de edad avanzada con capacidad reducida de movilidad porque usen silla de ruedas para sus desplazamientos, o en su defecto, un andador; lo que podría atentar contra la integridad física de los residentes que elijan el transporte público a la hora de acudir a dicho centro. Son muchas las personas las que a diario se apean en esta parada de la línea 25 de la EMT y transitan por Jiménez Fraud para acudir a su cita médica rutinaria”, ha aseverado María de la Torre.


Esta situación es tan insostenible como peligrosa, según han comprobado los representantes de LIBRES. “He constatado la peligrosidad que asumen algunas personas de edad avanzada, que utilizan un andador para desplazarse, y que con mucha dificultad se ven en la imperiosa necesidad de tener que superar bordillos inaccesibles, toda vez que se ven obligados a cruzar por la calzada para cambiar de acera porque los desperfectos del piso no les permiten avanzar con seguridad y evitar una caída”, ha concluido.
Una de las prioridades del partido LIBRES será revisar el estado del acerado de todos los barrios de Málaga con objeto de garantizar la plena seguridad en el desplazamiento de los viandantes que elijan el transporte público para realizar sus desplazamientos.

Print Friendly, PDF & Email