(PSOE) El PP califica de “tomadura de pelo” las inversiones que propone el PSOE en carreteras, infraestructuras sanitarias, financiación a los municipios, residencia de mayores o planes de empleo

PP y Ciudadanos han votado en contra en el pleno de la Diputación celebrado hoy de las reclamaciones presentadas por el grupo del PSOE al presupuesto de 2019 que plantean más inversión para empleo, políticas sociales e infraestructuras municipales. Los grupos de PP y Ciudadanos han rechazado el paquete de 79 enmiendas por valor de casi 109 millones de euros con el que el PSOE pretendía corregir el presupuesto de la Diputación y darle una visión mucho más social y pegada a la realidad.

Entre las reclamaciones de los socialistas al presupuesto destacan los 5 millones de euros para un plan de empleo; aumentar en 8,3 el plan de asistencia y cooperación para los municipios hasta alcanzar los 41 millones de euros contemplado en el presupuesto de 2011 con un gobierno del PSOE; incrementar en 8,5 millones de euros el presupuesto en carreteras provinciales hasta alcanzar los 15 millones en un plan específico y 1,5 para caminos rurales.

De forma paralela, el PSOE defiende que las cuentas provinciales destinen 1,2 millones para espacios productivos, 5 millones para los municipios afectados por las inundaciones, 3 millones a la depuración de aguas en la Serranía de Ronda y 4 millones de euros para los mercados de ‘Sabor a Málaga’.

En el ámbito sanitario, el PSOE reclama que se destine 5 millones de euros para el hospital de Málaga en un plan cuatrienal para llegar hasta 20 millones de euros, 7 millones de euros para el hospital de Estepona, «lo mismo que se destinó al del Guadalhorce» y 2 millones de euros para los hospitales de Mijas y Torremolinos para llegar a los 14 millones en ambas infraestructuras en una inversión cuatrienal.

Asimismo, el PSOE plantea destinar 2 millones para la residencia de San Carlos en Archidona, otros dos millones en la residencia y centro cívico de San Juan de Dios en Antequera, un millón para los centros de Alhaurín el Grande y Coín, y 500.000 euros al de Benalmádena, entre otros. En el ámbito de las políticas sociales, propone ampliar en 300.000 euros el cheque bebe, destinar 2 millones de euros para un plan contra la soledad para las personas mayores, y triplicar el presupuesto para las políticas de igualdad.

Conejo ha arremetido contra la vicepresidente del PP en la Diputación, Francisca Caracuel, que ha calificado estas reclamaciones de “tomadura de pelo”. “El PP considera que dar financiación para construir un nuevo hospital en Málaga es una tomadura de pelo. Que dar financiación para construir el Hospital de Estepona es una tomadura de pelo. A los municipios afectados por las inundaciones del pasado otoño el PP le dice que esta propuesta es una tomadura de pelo. O a aquellos agricultores y ganaderos que están esperando que se arreglen sus caminos rurales, y aquí el PSOE propone una financiación para ellos, el PP dice que es una tomadura de pelo. O a los mayores de Alhaurín el Grande, de Atajate, de Faraján, de Almáchar, de Antequera que están esperando residencias de mayores con financiación de la Diputación prometida por ustedes, le dice que es una tomadura de pelo”, ha resumido, al tiempo que ha considerado que el PP “falta al respeto” a los malagueños que esperan estas inversiones.

El portavoz socialista también ha criticado a los diputados provinciales de Ciudadanos, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo, “porque se han convertido en dos miembros más del PP”.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email