(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, propone la rescisión de los pliegos de contrato establecidos con la empresa privada que tiene asignados los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Málaga

A lo largo de todos estos meses, en las distintas visitas que a través del partido LIBRES se han realizado a los parques y jardines de la ciudad de Málaga, se ha observado como tónica general, una preocupante imagen de suciedad y abandono, parterres atestados de hierba no procedente, alcorques mal delimitados, amplias zonas sin césped debido a la falta de riego, sistemas de aspersión y/o de goteo muy deteriorados, falta alarmante de poda, y en definitiva un importante déficit o recorte en recursos humanos.

Por consiguiente, y todo en conjunto, independientemente de que consideremos que la gestión en el mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad, por parte del Ayuntamiento de Málaga, no esté siendo la correcta, lo realmente cierto es que el actual modelo municipal para la conservación de nuestras zonas verdes está completamente fracasado. Es por ello que, desde el partido LIBRES, proponemos la municipalización de los Servicios Operativos de Parques y Jardines, debiendo asumir el Consistorio la plantilla actual que hoy es empleada por la empresa privada para cubrir tal menester.

Si bien, respecto a la incorporación de futuros profesionales, LIBRES recurrirá a la Bolsa Municipal de Empleo, en la que se reunirán los aspirantes que deseen prestar sus servicios en el Área de Medio Ambiente, debiendo ser baremada regularmente para la actualización de los méritos profesionales y/o académicos que los aspirantes hayan ido aglutinando con el transcurso del tiempo. Respecto a la Bolsa de Empleo, añadir que es otra de las propuestas que serán incluidas y defendidas en el Programa Electoral de nuestra formación política.

Por otro lado, proponemos que los viveros municipales que se ubican en la sede de la Dirección de los Servicios Operativos de Parques y Jardines, en calle Llobregat 16, sean convertidos en el principal motor en cuanto a la producción de las especies vegetales y ornamentales se refiere y que más tarde fuesen plantadas en los espacios urbanos destinados a tal uso. Solo se adquirirán a la empresa privada aquellas especies que por motivos técnicos sea imposible producir en los viveros municipales. Asimismo, proponemos la creación, dentro de esta misma sede, de la escuela-taller municipal de Jardinería, a fin de especializar y capacitar a los futuros jardineros que desarrollen su función dentro de los Servicios Operativos para la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad.

COMUNICADO
Iván González
Candidato de LIBRES al Ayuntamiento de Málaga

Libres propone la Municipalización de los Servicios Operativos de Parques y Jardines de Málaga

Libres propone la Municipalización de los Servicios Operativos de Parques y Jardines de Málaga

Publicada por 103Málaga en Jueves, 31 de enero de 2019

Print Friendly, PDF & Email