Inicio Archivo Agenda Alhaurín acogerá el domingo la 1ª Prueba del Campeonato de Málaga de...

Alhaurín acogerá el domingo la 1ª Prueba del Campeonato de Málaga de radiocontrol

693

 

80 pilotos participarán en el remodelado Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre. Se disputarán las modalidades de Gasolina y eléctricos.

Tras la celebración hace escasas fechas, de la última prueba del Campeonato de España, Alhaurin de la Torre volverá a tener radiocontrol de primer nivel, con la disputa, el próximo domingo día 10, de la 1ª Prueba del Campeonato de Málaga 1/8 TT Gas/Eco. La prueba ha sido organizada por el Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.

El circuito municipal de Alhaurín de la Torre, recientemente remodelado y acondicionado para el evento, acogerá un total de 80 pilotos, según ha confirmado la organización.

Las principales novedades respecto a ediciones anteriores, llevará a la entrega de 22 licencias, premios valorados en 4500 euros y trofeos para los tres primeros clasificados en cada final. Además, para dar mayor aliciente a las diferentes carreras clasificatorias, se llevará a cabo un novedoso sistema de remontadas.

El Campeonato de Málaga constará de 5 pruebas a celebrar en Alhaurín de la Torre y Torrox a lo largo del calendario establecido por la Federación. Los pilotos puntuarán en función de sus 4 mejores resultados. Del mismo modo, se pretende dar una mayor mención a aquellos que participen en el campeonato por primera vez.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy satisfecho ante el inicio del campeonato: «El radiocontrol de Alhaurín ha dado un enorme salto de calidad gracias al enorme trabajo del club local, tanto en la gestión de la apertura de este deporte hacia cualquier aficionado como en la celebración de competiciones para todo tipo de nivel. Alhaurín es sin duda, deporte».

Print Friendly, PDF & Email