Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebra el Festival de Jazz MVA, que contará, entre otros, con músicos de la talla de Aaron Golberg, Seamus Blake, Norma Winstone y Wolfgang Muthspiel en cuatro conciertos que se celebrarán en el centro cultural provincial de la Diputación en Calle Ollerías.
Así lo han dado a conocer el Diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente del Alhaurín de la Torre y diputada provincial, Marina Bravo, en una rueda de prensa a la que también ha asistido el director de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, Pablo García Vega.
El diputado ha explicado que, con este festival, el ente provincial se suma al consagrado Seminario de Jazz de Alhaurín de la Torre, que este año cumple quince ediciones y que reunirá a 120 alumnos de toda España y Europa.
El seminario “es uno de los más importantes que hay en España”, ha explicado Pablo García Vega. Y es que, además de alumnos de Málaga y de Andalucía, participan estudiantes procedentes de escuelas como la Academia de Música de Basilea (Suiza), el Conservatorio Superior de Música del Liceo y el Taller de Músics de Barcelona, la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid o el Centro Superior de Música Musikene del País Vasco, entre otras.
“Es un seminario que ya es famoso en toda España, y no solo en España sino en toda Europa, porque vienen alumnos de Inglaterra, Rumanía, Portugal, Francia…, e incluso de Australia y Japón”, ha explicado García Vega.
Durante cuatro días, estos alumnos participarán en talleres y clases magistrales impartidas por los prestigiosos músicos que protagonizarán las veladas en el MVA, y las jornadas se extenderán con ‘jam session’ hasta bien entrada la madrugada.
En este sentido, Marina Bravo ha subrayado que los conciertos del Festival MVA son “el complemento perfecto al Seminario de Jazz” ya que ambos forman un “tándem con un programa muy atractivo donde tenemos la parte de formación y, en paralelo, esos conciertos en el MVA”.
“Es un placer presentar estos proyectos y, sobre todo, hacerlo de manera conjunta con un ayuntamiento que demuestra día a día que apuesta de verdad y de una manera contundente por la cultura en sus diferentes formatos”, ha expresado por su parte el diputado, que ha recordado que el centro cultural MVA cumple 20 años, “y cumplir 20 años acompañados por los 15 años del Seminario de Jazz de Alhaurín es un buen matrimonio”.
Las invitaciones a los conciertos en el MVA se pueden adquirir de forma gratuita a través de mientrada.net una semana antes de cada evento.
Festival de Jazz MVA
-Miércoles 27 de febrero a las 21:00 horas – Seamus Blake meets José Carra trio
-Jueves 28 de febrero a las 21:00 horas – Norma Winstone Quartet
-Viernes 1 de marzo a las 21:00 horas – Aaron Golberg trío feat Matt Penman and Jochen Rueckert
-Sábado 2 de marzo a las 21:00 horas – Wolfgang Muthspiel Quartet feat Ricardo Toscano
Se trata de uno de los eventos culturales más importante en España. Asistirán alumnos desde Suiza, Japón, Portugal, Australia, Alemania, Rumania, Francia. El Seminario Internacional de Jazz de Alhaurin De la Torre, tiene como novedad este año un taller de composición donde se compondrán y estrenarán obras en los días del seminario. Además, asistirán alumnos provenientes de prácticamente todas las ciudades de España.
La organización del Seminario tiene acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Musica Liceu de Barcelona, Conservatorio Superior de Musica Creativa de Madrid, Conservatorio Superior de Musica Musikene del San Sebastián, Taller de Musics de Barcelona y el Conservatorio Basilea en Suiza.
Toda la info e inscripciones en: http://seminariodejazz.com/ y en Seminario Jazz & Música Moderna Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email