(Podemos) El partido pide a la administración andaluza que se haga cargo ante la dejadez de funciones de Ayuntamiento y Diputación.

Podemos Arriate ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que se haga cargo del mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas de este municipio de la Serranía de Ronda. En este sentido, a través del grupo de Adelante Andalucía, ha registrado una pregunta al nuevo ejecutivo andaluz, donde se explican las “lamentables condiciones” de estas infraestructuras, que llegan “a poner en peligro, incluso, la integridad de quienes allí practican deporte”.

De esta forma, Alejandro Serrato, candidato a la alcaldía de Arriate por Podemos y coordinador provincial del partido en Málaga, ha criticado “la política del y tú más”: “Ahora, después de ocho años de gobierno del PSOE en el municipio, se han preocupado por el estado de estas instalaciones deportivas, y le pasa la pelota a la Diputación de Málaga, del PP, es decir, empieza la carrera en la que lleva enroscada la política municipal desde hace años”. Asimismo, ha asegurado que ante la falta de acuerdo y respuesta del Ayuntamiento y Diputación “desde Podemos Arriate hemos querido salir de esas dinámicas y nos hemos personado en la Junta para que sea ella quien haga las inversiones”.

Así, desde Podemos Arriate han indicado que las instalaciones deportivas en mal estado son un campo de fútbol, un pabellón y una pista de pádel que albergan muchos desperfectos, así se han referido a numerosos boquetes en el césped, porterías en mal estado o mallas metálicas rotas. Y también han criticado que la falta de preparación profesional hizo que hace dos veranos un intento de reparación por parte del consistorio arriateño empeorara la situación, haciéndola más peligrosa.

Print Friendly, PDF & Email