Inicio Archivo Agenda Unos 250 docentes andaluces participan en el Encuentro de Profesorado de Formación...

Unos 250 docentes andaluces participan en el Encuentro de Profesorado de Formación y Organización Laboral

732

La asignatura se imparte en todos los ciclos formativos de Formación Profesional

La Consejería de Educación y Deporte ha organizado el Encuentro de Profesorado de FOL de Andalucía, que se celebra los días 14, 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
La Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, junto con la Directora General de Formación Profesional, Paula Greciet Paredes y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha inaugurado este encuentro, al que está previsto que asistan unos 250 docentes de toda Andalucía.
Las jornadas abordan la vinculación de la Formación Profesional con los planes estratégicos que se desarrollan en nuestra Comunidad, dentro del marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020. De esta forma, se da continuidad a las I Jornadas Andaluzas de Formación Profesional realizadas en noviembre de 2017 y a las II Jornadas de Formación Profesional organizadas con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional.
García de Vicuña ha destacado la importancia de la formación del profesorado para la consecución de la Educación de calidad y ha incidido en que la Formación Profesional debe estar inmersa, muy especialmente, en un proceso continuo de renovación y actualización técnica y didáctica.
En este sentido, ha señalado que “el profesorado de Formación Profesional, además de su formación docente, debe estar permanentemente al tanto de las necesidades del mercado laboral y la realidad del trabajo que se lleva a cabo día a día en las empresas y centros productivos”.
A lo largo de los tres días que dura el Encuentro, los participantes asistirán a una serie de conferencias, paneles, diferentes espacios donde los docentes podrán reflexionar en grupo, compartir recursos con instituciones FP y a intercambios de buenas prácticas en centros de Formación Profesional.
En Andalucía cursan los distintos ciclos de Formación Profesional tanto de grado medio como de grado superior alrededor de 134.000 estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email