La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga establece un calendario de trabajo con el Ayuntamiento de Marbella para desbloquear asuntos pendientes

La sanidad, la educación y el urbanismo son las prioridades para la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se ha comprometido hoy con el Ayuntamiento de Marbella a impulsar medio centenar de asuntos pendientes en el municipio “que el anterior Ejecutivo y los que le precedieron han dejado estancados”.
Navarro, quien se ha reunido hoy con la alcaldesa Ángeles Muñoz, en una visita institucional al Ayuntamiento, ha asegurado que el compromiso de la Junta de Andalucía con la localidad marbellí es “incuestionable; Marbella va a ser una prioridad para el gobierno, como dijo ayer el consejero de la Presidencia y prometió el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno”.
La primera medida ha sido, tras hacer un diagnóstico de la situación, establecer un calendario de trabajo con el Consistorio y las distintas delegaciones competentes para desbloquear o reactivar “temas que llevan años paralizados”.
La delegada ha dicho que hasta ahora “se ha gobernado de espalda a los ciudadanos y los alcaldes, no sólo en Marbella sino también en otros ayuntamientos de la provincia y la región; pero este gobierno está dispuesto a mirar a los ojos a sus ciudadanos y alcaldes”.
Navarro ha explicado que se lleva “en mano los principales problemas y cuestiones del municipio, y las propuestas de solución también, porque nos interesa la visión y prioridades del Ayuntamiento”.


Para la Junta de Andalucía las prioridades de la ciudad son las mismas que para el Consistorio, comenzando por los servicios sanitarios, como la necesidad de desbloquear la ampliación del Hospital Costa del Sol o agilizar la obra del centro de salud de San Pedro de Alcántara. “Son cuestiones vitales para nosotros, como lo son para los vecinos de Marbella”, ha asegurado Navarro.
También es relevante para el Gobierno autonómico la educación, pues Marbella “es una de las grandes capitales de nuestra comunidad autónoma y no tiene ni las infraestructuras educativas adecuadas ni proporcionadas al volumen de población y nivel que tiene la ciudad, ni tampoco ha contado hasta ahora con respuesta del gobierno andaluz para contar con esos servicios educativos”.
En este sentido, la delegada de la Junta en Málaga ha dicho que se ha programado ya una “reunión inminente para determinar la ubicación de las instalaciones provisionales para los alumnos del instituto Vargas Llosa mientras se acometen las obras de ampliación del centro”.
Asimismo, el urbanismo va a tener un “carácter prioritario” para el Gobierno andaluz, “y de hecho se ha creado un organismo específico para agilizar el planeamiento en todos los municipios de la comunidad”.
La delegada de la Junta ha afirmado que desde el nuevo gobierno “nos vamos a dejar la piel en el progreso, la prosperidad y el futuro de todos los municipios”.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que “nunca hemos tenido ningún apoyo por parte de la Junta ni ninguna voluntad de que salieran adelante, pese a que son asuntos de competencia autonómica”.
Ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno andaluz “y la voluntad demostrada” y le ha transmitido su petición para atender los asuntos más urgentes de la ciudad, así como la inclusión en los presupuestos autonómicos “de muchos de los temas que durante años no se han metido”.

Print Friendly, PDF & Email