La música electrónica de Paloma Peñarrubia y la neoclásica del violinista Edo Nortarloberti y la pianista Marina Mollo-, conforman el programa Playing Picasso III del Málaga de Festival en el Auditorio MPM los próximos días 13 y 14 de marzo.

El Ciclo Playing Picasso llega este año a su tercera edición, que abrirá mañana miércoles 13 de marzo a las 20.30 h con Paloma Peñarrubia y la presentación de su trabajo MAPA-Noruega. MAPA [music, anthropology and landscapes], un proyecto audiovisual, documental y multimedia que tiene el objetivo de acercar al público, culturas, políticas de medioambiente, aspectos sociales y de investigación a través de un itinerario de viaje creado sobre un mapa interactivo que en esta ocasión desarrolla en Noruega. Música en directo, grabaciones de campo y voces en off irán enlazando los videos bajo una línea argumental para crear un mediometraje final. Creativa insaciable, Paloma Peñarrubia se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos.

El jueves 14 a las 20.00 h será el turno del violinista y compositor napolitano Edo Notarloberti, quien, acompañado por la pianista Martina Mollo, estrenará a nivel nacional Al Buio (2017), un disco de música de cámara de profundas raíces barrocas, con toques de New Age y lleno de un romanticismo nostálgico y melancólico que contiene canciones que hablan de perdón, fragilidad, fraternidad y pérdida. Temas como Il Perdono, Catrame o Silent Prayers formarán parte de este espectáculo catártico y único, un viaje de reencuentro en la oscuridad, que cerrará el III Ciclo ‘Playing Picasso’. Notarloberti formó parte del proyecto neofolk Argine y fue miembro de la banda italiana Ashram, y decidió iniciar su carrera en solitario en 2008, aunque se ha hecho acompañar de excelentes músicos como Martina Mollo, que también es componente del dúo Ricci & Pobre.

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.
El Auditorio MPM se encuentra en la Plaza de la Higuera s/n
(acceso por c/ Alcazabilla).

#MaF2019
#PlayingPicasso

Print Friendly, PDF & Email