Esta distinción se concede con el fin de dotar de reconocimiento al trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo

Los I.E.S. Costa del Sol de Torremolinos y El Chaparil de Nerja han obtenido el Sello de centro eTwinning 2019-2020, que este año se otorga por primera vez. Estos dos institutos malagueños se encuentran entre los 1.004 centros educativos europeos que han obtenido dicho galardón tras haber superado un proceso de solicitud en dos fases.
El principio que rige este nuevo sello de calidad incide en el reconocimiento y la valoración de la implicación, el compromiso y la dedicación no solamente de docentes aislados, sino de equipos de docentes y personal de dirección de centros dentro del mismo espacio de enseñanza.
Los centros reconocidos son pioneros y líderes reconocidos en áreas como uso de herramientas digitales, prevención y la seguridad en línea (eSafety), enfoques pedagógicos innovadores y creativos, apoyo a la formación continua de su personal y fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.
Los centros con sello eTwinning tendrán mayor visibilidad en el ámbito Europeo, formarán una red de centros educativos punteros que inspirará el futuro desarrollo de eTwinning, contarán con reconocimiento en dichas áreas y tendrán la posibilidad de incluir su Sello de centro eTwinning en todos sus materiales de comunicación e informativos.
Asimismo, el personal del centro premiado y su personal de dirección serán invitados a participar en programas dedicados de desarrollo profesional.
Con esta iniciativa no solo se premia el éxito personal de docentes en concreto, sino que también se otorga un reconocimiento a los logros del equipo de eTwinning de estos centros.
En Andalucía también han obtenido dicha distinción los C.E.I.P. Encarnación Ruiz Porras de Marinaleda y Juan Ramón Jiménez de Tomares, ambos en la provincia de Sevilla, y el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, en Jaén.
eTwinning es la comunidad europea de centros educativos y fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. También ofrece oportunidades de desarrollo profesional continuo gratuito en línea para educadores.
eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

Print Friendly, PDF & Email