(PSOE) “Con la fuerza que es capaz de aglutinar el PSOE volveremos a ganar las elecciones”, ha dicho José Sánchez

“Paco tiene el aval de muchos años de trabajo con una labor en la que siempre ha abierto la puerta a los problemas de los vecinos”, ha expresado Fuensanta Lima

“En las próximas semanas no se la juega el PSOE, se la juega Álora, se la juega España, por eso vamos a llenar las urnas de votos socialistas, un voto sensato, cabal y de progreso”, ha dicho Nacho López

“Trabajaré desde la sencillez, la humildad y la cercanía para escuchar vuestras inquietudes. Seré un alcalde que hará todo lo que esté en mi mano para ayudaros, por eso pido a todos los vecinos ser parte de este proyecto”, ha dicho Francisco Martínez

“Nos jugamos la España que queremos, los derechos y libertades, la creación de riqueza y su redistribución. Nos jugamos volver a ser una España en blanco y negro con la derecha o ser una en color con el PSOE”, ha dicho Adriana Lastra

El PSOE de Álora ha presentado esta tarde la candidatura socialista que “garantizará el futuro del municipio con Francisco Martínez como alcalde”, ha expresado el actual regidor, José Sánchez (Epi), que ha abierto este acto público. Así, Sánchez ha recordado que “cuando el PSOE suma fuerzas, es imparable y con esa fuerza vamos a volver a ganar las próximas elecciones municipales”, ha añadido. “En este municipio lo hemos hecho todo con nuestro trabajo de más de 16 años, con cercanía y centrándonos en todos y cada uno de los vecinos, que nos han permitido gobernar gracias a su confianza”, ha concluido.

Por su parte, Fuensanta Lima ha destacado que gracias al trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas y del trabajo del gobierno de Pedro Sánchez, “volveremos a ganar las elecciones generales y municipales”. Lima ha recordado la labor de José Sánchez como regidor del municipio de Álora. “Gracias, Epi, por todo tu trabajo, te debemos nuestro reconocimiento”, ha añadido. “Ahora, Paco, te toca a tí recoger ese testigo con el aval de muchos años de trabajo procedente de una familia humilde que se ha construido a sí misma y que siempre ha tenido la puerta abierta a los ciudadanos”, ha explicado.

“Con ese aval, nos podemos presentar a las elecciones y con un gran equipo. Tienes el aval de todos y todas las militantes del partido para ganar estas elecciones”, ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, Nacho López, que ha destacado la labor de los socialistas en el municipio de Álora. “En este municipio el PSOE lo ha dado todo, es el espejo en el que nos miramos y donde vemos como se ha experimentado una transformación extraordinaria en sus últimos años. Y no es casualidad. La evolución de esta tierra tiene causa, o causas, pero una de ellas hay que reconocérsela a los hombres y mujeres que se han echado sobre los hombros un ayuntamiento como este”, ha dicho.

Una labor que, ahora con Pedro Sánchez en el gobierno, “se ve reforzada para los intereses de la ciudadanía de Málaga y de Andalucía”, ha aseverado. “A Málaga y a Andalucía le va mejor cuando hay un presidente socialista en la Moncloa. Porque gobernar es marcar prioridades, y la prioridad de un gobierno socialista es, como ha sido siempre, gobernar para una mayoría social que quiere bienestar y convivencia”, ha explicado.

“Y si hablamos de Málaga, llegamos a la misma conclusión. Como esta derecha no cree en lo público, con el PP Málaga pasó desapercibida en los Presupuestos que aprobaba Rajoy y en los presupuestos que no han querido ni siquiera debatir Málaga pasaba de nuevo a ser las grandes beneficiadas en inversiones públicas en infraestructuras para la provincia”, ha detallado.

Además, ha explicado que, para los socialistas “el patriotismo no se mide en metros de bandera sino en servicios públicos, en derechos para la gente, y en un futuro ciudadanos y ciudadanas con dignidad, puedan llevar a cabo su proyecto de vida”, ha dicho.

López ha afirmado que la política consiste en “ayudar a que la gente, cada persona, pueda construir su proyecto de vida y que muchos de ellos y de ellas, quienes parten de una posición inicial de desventaja por su clase social, por su género, por su raza u origen, dispongan de las mismas oportunidades de quién lo tienen todo porque le viene dado desde que nace”.

Por eso, ha conminado a llenar de votos socialistas las urnas ante el próximo 28 de abril y el 26 de mayo. “Nos tenemos que movilizar para mandar a la derecha al rincón de pensar. Que nadie se quede sin votar, nos la jugamos, no nosotros el PSOE, sino el país. Se trata de eso, del futuro que queremos como país”, ha avisado. “En las próximas semanas no se la juega el PSOE, se la juega Álora, se la juega España. Vamos a llenar de voto sensato, cabal y de progreso las urnas para que gane la esperanza de la mayoría del pueblo español. Muchas gracias y os dejo con el próximo alcalde socialista Paco Jumillo”, ha concluido.

En este sentido se ha expresado, el candidato a la alcaldía, Francisco Martínez (Paco Jumillo), que ha destacado que su proyecto para el municipio de Álora ha sido fruto de una decisión muy madurada. He recibido el voto de confianza de la agrupación y hoy empezamos un nuevo camino que nos va a hacer imparables.

“Le vamos a dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos ante una sociedad cambiante. Nos renovamos y ofrecemos nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para aquellos que deciden afincarse en el municipio”, ha dicho.
Además, ha apostado por el impulso empresarial, mayor seguridad en las calles y acercar, aún más, el ayuntamiento a los ciudadanos y a sus problemas. “Trabajaré desde la sencillez, la humildad y la cercanía para escuchar vuestras inquietudes. Seré un alcalde que hará todo lo que esté en mi mano para ayudaros, por eso pido a todos los vecinos ser parte de este proyecto”, ha concluido.

Por último, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha recordado que “representar al PSOE es llevar el honor de muchos compañeros y compañeras que trabajaron durante muchos años para tener los avances sociales que hoy disfrutamos y que no va a consentir que se de ni un paso atrás en dicho derechos”. “Por eso, gracias Epi por tu entrega y por tus años de socialismo, las personas pasan pero sus valores permanecen. Si en algo destacamos los socialistas es porque nuestras ideas permanecen”, ha avanzado.

“Nos jugamos la España que queremos, los derechos y libertades, la creación de riqueza y su redistribución. Nos jugamos volver a ser una España en blanco y negro o ser una en color. La ultra derecha ha aparecido en Andalucía, no queremos mamarrachadas con propuestas como que las personas estén armadas en nuestro país cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado garantizan nuestra libertad”, ha dicho.

En este sentido, se ha referido al principal valor que tiene el PSOE, la justicia social. “Cuando hablamos de que queremos salir todos juntos de la crisis económica se olvida que durante los años de gobierno del PP la desigualdad empezó a campar a sus anchas siendo el tercer país a la cabeza de la UE en este aspecto, Rajoy se dedicó junto a las Comunidades Autónomas donde gobernaba a trocear la sanidad, a acabar con la ley de dependencia o a enriquecer a sus amigos. La política neoliberal quiere que el Estado desaparezca y que la gente se busque la vida como pueda, los socialistas estamos convencidos en el mantenimiento del Estado del Bienestar que tiene que ser pagado por todos en función a nuestros ingresos”, ha explicado.

“Estamos hablando de una derecha que todavía quería que siguieran existiendo trabajadores pobres que no quiere que lleguen ni a 900 euros al mes. Es una derecha que cuando Pedro Sánchez dice que se recuperará el subsidio para desempleados para mayores de 52 años, quiso negar ese derecho o que las viudas cobraran su pensión, se negaran. Tampoco quieren que hombres y mujeres seamos iguales cobrando igual o acabando con la violencia de género, siempre los hemos tenido enfrente”, ha lamentado.

“Han sido nueve meses intensos de mucho trabajo en el Congreso y en el Gobierno. Por eso tenemos que reventar las urnas, tenemos que decirle a la derecha y a la ultraderecha la Andalucía que queremos con una izquierda que trabaja para que siga avanzando España”, ha concluido.

CANDIDATURA PSOE DE ÁLORA

1. FRANCISCO MARTÍNEZ SUBIRES
2. ANA SÁNCHEZ ARANDA
3. JOSÉ MARÍA CORDERO GARCÍA
4. DESIRÉE CORTÉS RODRÍGUEZ
5. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ POSTIGO
6. SONIA RAMOS JIMÉNEZ
7. SALVADOR DEL CASTILLO ÁVILA
8. MARÍA MORENO LUQUE
9. CARLOS DIMAS ARANA RODRÍGUEZ
10. DÉBORA BERNAL ORTEGA
11. FRANCISCO MIGUEL MACÍAS POZO
12. MARGARET HART MITCHELL
13. JOSÉ REYES OSUNA
14. MARÍA DOLORES GONZÁLEZ CASTILLO
15. JUAN GARCÍA CARRASCO
16. ANA MARÍA BRAVO CUENCA
17. ANTONIO LÓPEZ BRAVO
18. ANA CRISTINA SÁNCHEZ ARANDA
19. ALFONSO TORRES SÁNCHEZ
20. MARIFLOR SÁNCHEZ ÁLVAREZ

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es