Inicio Archivo Agenda Aroa R. Zúñiga presenta su «Proyecto: Data P» en Alhaurín de la...

Aroa R. Zúñiga presenta su «Proyecto: Data P» en Alhaurín de la Torre

592

El próximo jueves, 28 de marzo, tendrá lugar la Presentación y Firma de la novela «Proyecto: Data P» de Aroa R. Zúñiga a las 18:30 horas en el Centro Cultural «Vicente Aleixandre», sita en Calle Jabalcuza nº 9. ¡No os la podéis perder!.

Biografía:

Data P es su opera prima, lo celebraremos hablando de su autora, una joven escritora que nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1989, aunque poco después se mudó a un pequeño pueblo llamado Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Aroa creció leyendo y escribiendo todo tipo de historias. Algunas de ellas incluso fueron galardonadas en su localidad, pero pese a ello y a las recomendaciones de sus profesoras y profesores, estudió Ciencias de la Salud tras finalizar sus estudios obligatorios. Más adelante, trató de cursar oposiciones, pero a causa de la crisis no llegó a realizarlas, así que se mudó a Bremen, Alemania, con su pareja, que había encontrado trabajo allí. Años después, volvieron a Málaga, pero en la actualidad no dejan de viajar de un lado para otro: Gijón (en este precioso lugar nació Proyecto: Data P), Palermo, Nantes, Oslo, Estocolmo…

Aroa se considera a sí misma una friki, pues le encantan la cultura japonesa, los juegos de rol y las aventuras espaciales en cualquier tipo de formato. Por supuesto, Aroa adora la fantasía y la ciencia ficción literarias, y cuenta entre sus escritores y escritoras favoritas con M. H. Isern, Elvira Lindo, Tolkien o Eduardo Mendoza.

Space opera y colas juguetonas
La protagonista de la novela es conocida como P por sus amigas y amigos, pero en realidad se llama Pekachakanawari Kanna (queda bastante claro por qué la llaman así, ¿verdad?).

P es una joven visceral, tozuda, luchadora, alegre y algo infantil (algo entendible ya que es una cachorra todavía, pues no ha experimentado el celo) mestiza de ayariel (mujeres y hombres zorro) y ressana (una civilización similar a la humana) que malvive en los suburbios de A’tla tras el asesinato de todos los miembros de su familia.

P se ve obligada a esconderse en varias ocasiones porque, al ser una extraña mezcla, podría alcanzar un alto precio como esclava (o algo peor) en el mercado negro.

Print Friendly, PDF & Email