En la Sala Gades, alumnos del Conservatorio Superior de Danza presentan la pieza ‘La Rosa 14’

La compañía Javier Aranda presenta los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Cánovas; espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la obra ‘Vida’.
Este espectáculo de títeres obtuvo el premio al mejor espectáculo de teatro en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y el Premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón.
‘Vida’ tiene ternura, comicidad, emoción, inteligencia, ritmo, teatralidad, sentido de la oportunidad. Javier Aranda toma estos elementos y los convierte en materia viva sobre el escenario. Con ‘Vida’, Aranda nos regala una joya teatral de pequeño formato pero de gran altura artística.
Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje. De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón… Ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero en la Compañía Javier Aranda, donde desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el objeto y su relación con el manipulado.

Sara Camero /Sala Gades
La Sala Gades, por su parte, nos trae el día 29 de marzo dos funciones; a las 12.00 y a las 20.00 horas de la pieza ‘La Rosa 14’.
La obra será interpretada por alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, con la coreografía de Sara Camero.
La propuesta se circunscribe dentro del Proyecto Thespis, que nace de la necesidad de crear un programa para la búsqueda y fidelización de jóvenes espectadores en las artes escénicas y la música.
Esta pieza es el reflejo de una época llena de rabia, sufrimiento y dolor; inspirada en el libro de Carlos Fonseca “Trece rosas rojas”, que nos relata una de las muchas historias de mujeres olvidadas en España.

Print Friendly, PDF & Email