Sup. Vía Parque: m² (10%) Sup. Zona Verde : m² (65%)

(PP Alhaurín) El alcalde y presidente del PP de Alhaurín de la Torre asegura que seguirá reclamando la construcción de esta carretera a la Junta de Andalucía, “tal y como siempre he hecho”, porque supondría “una nueva conexión importantísima” para enlazar con Málaga, los polígonos industriales y el PTA

El candidato y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asegurado que seguirá reclamando a la Junta de Andalucía que ejecute las obras del llamado Vial Metropolitano Distribuidor Oeste de Málaga: una carretera de nueva construcción que la propia Junta adjudicó hace 10 años pero que nunca llegó a comenzar.

“Es una carretera necesaria, porque sin ella no se acabará con los atascos a Alhaurín de la Torre”, ha asegurado el también alcalde. Villanova recuerda que el proyecto redactado en su momento planteaba este vial como una avenida metropolitana de seis kilómetros con dos carriles por sentido, que partiría concretamente desde la rotonda de Tabico y que enlazaría con el acceso norte al Aeropuerto, los polígonos industriales de Málaga y, a través de la autovía A-357, con el Centro de Transportes de Mercancías y el PTA.

“No dejaremos de reclamarlo, como siempre he hecho, gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía”, declara. Por eso, anuncia que llevará la petición de este proyecto como una de sus principales propuestas de su programa electoral. Pese a que la construcción de la Hiperronda y la proyección del Acceso Norte afectaría al trazado original planteado en su momento, Villanova asegura que existen “soluciones técnicas” para ejecutar el Vial Distribuidor conforme a fue diseñado y presentado.

“Es lamentable que, desde que la Junta la comprometiera en 2007 y la adjudicara en 2009, no se haya hecho absolutamente nada. Solo un puente en mitad de las vías del tren que no sirve para nada y que nadie sabe qué hace ahí. Es lo único que hemos visto de este trazado”, ha agregado. La actuación que fue adjudicada planteaba una inversión de 36 millones de euros y 20 meses de plazo de ejecución.

Print Friendly, PDF & Email