Patricia Navarro subraya las medidas de control y diagnóstico desarrolladas en los primeros meses por la Junta de Andalucía “para garantizar la eficacia en la gestiónde los recursos públicos”
Málaga lidera el empleo turístico en Andalucía con más de un 28% de ocupados en el sector del total de la comunidad
La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha analizado hoy las medidas aprobadas el pasado martes en Consejo de Gobierno que incluyen un nuevo Plan Vive Andalucía para garantizar precios asequibles en el acceso a 40.000 viviendas en los próximos años, un 50% destinadas a los jóvenes.

Viviendas protegidas
“Los últimos datos registrados del vigente plan de vivienda de la Junta reflejan en 2017 que en Málaga no se ha hecho ni una sola vivienda de protección oficial para venta; sólo hubo 97 viviendas sociales para alquiler, 222 ayudas a promotores de viviendas en alquiler y 114 ayudas para adquirientes de VPO”, ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Obras Públicas, Cultura y Patrimonio, Carmen Casero.

Rehabilitación
“Quiero recordar que recientemente hemos firmado convenios con 49 ayuntamientos de la provincia mediante los cuales se adhieren a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Málaga con un presupuesto de 4,8 millones de euros para 2019 y 2020 en más de 600 actuaciones”, ha apuntado la delegada, quien también ha señalado el “retraso considerable que hemos encontrado en los pagos de ayudas para la adecuación de viviendas”.

Ocupación sector turístico
También ha comparecido hoy en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, quien ha detallado el informe presentado en el Consejo de Gobierno y que refleja el liderazgo de Málaga en cuanto a empleabilidad dentro del sector. De los 3,1 millones de ocupados que hay en Andalucía, casi el 29% corresponde a empleo generado en Málaga en el área del turismo.
La provincia de Málaga contabilizó además una media de 119.200 ocupados en actividades turísticas en 2018 y supuso un crecimiento del +4,6% con respecto al año anterior: un punto por encima de la media, y uno de los crecimientos más elevados de toda la comunidad (tras Almería y Sevilla). En 2018 Málaga aportó más de 5.000 nuevos empleos a la industria turística andaluza.

Print Friendly, PDF & Email