La iniciativa tiene como objetivo promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los cocineros que trabajan en la provincia, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia
El concurso está abierto hasta el 23 de mayo, y la entrega de premios será el 24 de junio

La Diputación y ‘Sabor a Málaga’ impulsan la quinta edición del Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’, una iniciativa puesta en marcha para promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los cocineros que trabajan en la provincia, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, acompañado por Arantxa López, directora de Agro Magazine y AgroMedia; Arantxa Tapia, Trade Marketing de Cervezas Victoria y José Carlos García, estrella Michelin de Málaga.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Bernal, considera una oportunidad más para ‘Sabor a Málaga” de promocionar la gastronomía malagueña teniendo en cuenta los platos, los productos y los chefs de la provincia de Málaga. Asimismo, López, directora de Agro Magazine y AgroMedia, ha confirmado que el año pasado fueron más de 100 fotografías las que participaron en la convocatoria, y este año se han sumado 27 empresas y entidades a colaborar con esta iniciativa, por lo que esperan superarse en participación.
Hasta el 23 de mayo, fotógrafos aficionados y profesionales que sean seguidores en Facebook o Twitter de AgroMedia y Agro Magazine podrán enviar sus fotografías para competir en la “Categoría Foodie”, para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil, y en la ‘Categoría Profesional”, para fotografías realizadas con cámara fotográfica. Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías indistintamente, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a 3 debiendo ser archivos .jpg con un peso máximo de 2 MG.

Además de los premios a las cinco mejores fotografías de cada categoría, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa, un premio del público que será elegido por los seguidores de AgroMedia en Facebook, el premio ‘Sabor a Málaga’ a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia, y el premio ‘El Mundo se come’ a la fotografía sobre gastronomía no relacionada con Málaga. Las novedades de esta edición serán el premio a la fotografía más original y el premio GastroWoman para dar visibilidad a la mujer dentro del sector de la gastronomía.
En total, se repartirán más de 5.000 euros en regalos gastronómicos patrocinados por empresas malagueñas entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles, productores y distribuidores.

El jurado estará formado por Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social, fundadora de Click & Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca ‘Sabor a Málaga’; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.
La entrega de premios tendrá lugar en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 24 de junio.

Las fotografías se pueden enviar a eventos@agro-media.es

Redes sociales de AgroMedia y Agro Magazine
www.facebook.com/agromediapress
@Agro_Media_
www.facebook.com/AgroMagazine.es
@Agro_Magazine

Print Friendly, PDF & Email