La viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera, pone en valor “la calidad y exclusividad de un producto reconocido internacionalmente”

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha participado en la sexta edición del Día de la Miel de Caña que se ha celebrado esta tarde en Frigiliana (Málaga) y ha destacado la “calidad de un producto exclusivo y reconocido internacionalmente”.

Corredera ha agradecido la acogida recibida por la Corporación local, encabezada por el alcalde Alejandro Herrero, en una jornada que viene celebrándose desde 2013 y en la que el Ingenio Nuestra Señora del Carmen, la única fábrica de miel de caña de Europa, abre sus puertas para que “todos podamos conocer el proceso de producción”.

La caña de azúcar es un cultivo minoritario, con pocas hectáreas declaradas, pero desde 1995 ha experimentado un crecimiento constante para pasar de 180 a casi 500 toneladas anuales, como ha señalado la viceconsejera.

El Ingenio Nuestra Señora del Carmen tiene la particularidad de estar situada en la casa solariega de los señores Manrique de Lara, un edificio histórico del siglo XVI. Durante toda la tarde ha habido visitas guiadas a la fábrica para conocer la elaboración del producto y una exposición de molienda de la caña de azúcar en vivo. Además, degustaciones gratuitas, exhibiciones de bailes populares y otras actuaciones han amenizado la jornada.

Print Friendly, PDF & Email