Patricia Navarro mantiene un encuentro institucional con la junta directiva de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se ha reunido hoy con los representantes de la junta directiva provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetIvo de reforzar la relación entre las instituciones y mostrar el respaldo del Gobierno andaluz en la lucha contra el cáncer.

Navarro ha recordado que una de las primeras medidas que puso en marcha el nuevo Gobierno desde la Consejería de Salud y Familias fue la implantación de un programa de detección precoz del cáncer de colon y recto con la realización de pruebas a una población diana de entre 50 y 69 años.

En este sentido el presidente de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y la vicepresidenta, Ana Rico, han manifestado su interés por conocer cómo marcha el programa de pruebas de cribado, del cual se han enviado hasta la fecha de 1 de marzo un total de 49.223 cartas en toda Andalucía para informar e instar a la realización de la prueba.

Esta cifra supone el 17,5% de cobertura del programa de cribado y han aceptado la invitación de la Junta 11.969 personas, un 42% de los llamados a participar.

En este encuentro institucional también se ha acordado potenciar los canales de comunicación entre ambas entidades y la delegada ha puesto a diposición de la asociación los medios posibles para dar difusión a sus campañas, como muestra del apoyo a “la labor tan importante que realizan en la lucha contra el cáncer”.

También han participado en la reunión el vicepresidente, José Luis González, el gerente, Pedro González, el secretario, José María Davó, el tesorero, Jesús Sánchez Prieto, la presidenta de Acción Social, Rosa Villena, el vicesecretario, Alfonso Parejo, la vocal, Pilar de Haro, y el presidente del comité técnico, Antonio Rueda.

Print Friendly, PDF & Email