El programa incluye actividades en el Museo de Málaga

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades. Desde mañana jueves 16 de mayo y a lo largo del fin de semana, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía ofrecerán visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas al público de todas las edades.

El viceconsejero Alejandro Romero ha señalado que la programación quiere destacar “el papel social de los museos, convertidos en centros culturales de gran impacto donde se combina el conocimiento y la creatividad y donde los visitantes puedan aprender, compartir e interactuar”. Romero ha recordado que los centros andaluces recibieron en el primer trimestre de 2019 un total de 628.070 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron las 575.734 visitas.

“La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está trabajando intensamente para poner al día los museos andaluces tanto en contenidos como en personal e infraestructuras, personal y medios”, ha señalado Alejandro Romero. “Nuestro propósito es acercar cada día más los museos a los ciudadanos para que encuentren en ellos un lugar para aprender y disfrutar en familia”, ha indicado el viceconsejero de Cultura, quien ha invitado a todos los andaluces a sumarse a la celebración.
Con el lema ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, pretende con esta celebración resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como motor cultural de su entorno a través de la conservación, la exhibición y la difusión de sus fondos. En esta línea, los centros artísticos y arqueológicos están en plena renovación de sus prácticas para acercarse al público que sirven.

Algunas de las actividades programadas por centro y provincia para el Día Internacional de los Museos 2019 son las siguientes:

MÁLAGA
Con motivo del Día Internacional de los Museos 2019, el Museo de Málaga organiza la visita guiada ‘El futuro de la tradición’ (el sábado 18, de 11 a 14 horas) y los talleres familiares ‘Conociendo mundo’ que proponen un viaje desde la ciudad fenicia hasta la actual, pasando por la musulmana y romana, a través de la memoria familiar y las aportaciones culturales de otros puntos geográficos. En la mañana del domingo 19, a las 12 horas, la formación camerística Keybart Ensemble ofrece el concierto ‘Disonancias’. Por su parte, el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera dará cabida a la actividad ‘La paz del sonido’, un concierto con cantos e instrumentos ancestrales.

Más información en el siguiente enlace:
Programación  (Pinchar en programa de actividades)

Print Friendly, PDF & Email