El espacio que espera la acreditación de apertura de la Junta de Andalucía y el convenio de plazas, abre el plazo de inscripción de actividades relacionadas con la inteligencia emocional, risoterapia, desarrollo personal, seguridad y escritura

La Residencia San Carlos de Archidona ofrecerá en el mes de junio talleres para las entidades sociales de la comarca de Antequera como actividad previa a su puesta en funcionamiento de nuevo.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo, Jacobo Florido, que ha animado a la ciudadanía y las entidades sociales a inscribirse en las distintas actividades organizadas por la Diputación de Málaga con el fin de ofrecer formación y capacitación a los vecinos de la comarca.
Se trata además, ha explicado el vicepresidente, de una forma de “dar visibilidad a un espacio que ya reúne las mejores condiciones para el disfrute y beneficio de los más mayores”.
De este modo, el 4 de junio irá enfocado sobre la inteligencia emocional; el 6 de junio sobre la alimentación saludable; el 11 de junio de risoterapia; el 13 de junio sobre teléfonos móviles; el 18 de junio sobre creatividad y desarrollo personal; el 20 de junio sobre primeros auxilios, el 25 de junio sobre escritura y el 27 sobre seguridad y prevención de robos y hurtos. En cada taller participarán 25 personas y el plazo de inscripción se abrirá el día 29 de mayo a través del teléfono 900 92 30 92.
Florido ha recordado que la Residencia de San Carlos, tras la inversión realizada para su remodelación, está a la espera de la acreditación por parte de la Junta de Andalucía para personas dependientes y el posterior convenio de plazas. En este sentido, confía en el trabajo de la Junta de Andalucía para dar soluciones a las necesidades de los mayores de la comarca.
Por último, Florido ha explicado que la Diputación de Málaga ha cumplido con su compromiso de rehabilitar este histórico edificio, con una inversión superior a 300.000 euros reformando las habitaciones y cuartos de baño de la segunda planta, así como la cubierta. Unas instalaciones nuevas que espera se puedan usar próximamente.

Print Friendly, PDF & Email