(Museo Picasso Málaga) Se acerca el final de curso y el Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción en sus ya tradicionales talleres de verano para niños y jóvenes. “Espacios, luz y palabras” es el título para estos talleres que se llevarán a cabo en el mes de julio
• Una semana este verano para aprender arte, compartir y pasarlo bien en el Museo Picasso Málaga con la colaboración de la Fundación ACS.

La exposición Bruce Nauman. Espacios, cuerpos, palabras será el punto de partida de los talleres de verano “Espacios, luz y palabras”. Durante cinco días los participantes profundizarán en algunos de los conceptos que explora el artista como el tiempo, el espacio o el lenguaje a través de la música, la luz o los juegos de palabras.

Destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, los participantes en este taller, agrupados según su edad, utilizarán distintas técnicas artísticas mientras se divierten. Así, en el taller Fabricación de sueños de la primera jornada, diseñarán sus propios anagramas trabajando con madera, pintura, papel, pegamentos, etc…Crearán también nuevos juegos, con rayuelas de cinta en el suelo, recorridos para jugar a los equilibrios e inventarán sus propias normas de movimiento. En el segundo día, en Manos, estas extremidades trabajarán con diversos materiales como el alginato o la escayola, y proyectarán sombras, creando animales y objetos variados para convertirlos en dibujos. La tercera jornada se llama Tiempo y sonido ya que el trabajo se centrará en las diferentes formas de medir el tiempo, creando los participantes sus propios instrumentos musicales. En el cuarto taller, Espacios, se delimitarán áreas para moverse por diversas zonas de maneras diferentes. También realizarán maquetas inspirándose en los espacios creados por Bruce Nauman, algunos de ellos, presentes en la exposición. En el quinto y último día, en Dibujos con luz, el taller se convertirá en un espacio totalmente oscuro, en el que pintar con rotuladores fluorescentes dibujos y formas visibles con luces ultravioletas.

Los talleres “Espacios, luz y palabras” se llevarán a cabo cada una de las cuatro semanas de julio y comenzarán a las 10.00 h y terminarán a las 14.00 h, de lunes a viernes. El primer turno tendrá lugar del 1 al 5 de julio, el segundo del 8 al 12 de julio, el tercero del 15 al 19 de julio y el cuarto, del 22 al 26 de julio. El precio, 75 euros por niño con un 15% de descuento en el segundo hermano, incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del Museo Picasso Málaga.

Print Friendly, PDF & Email