(Francisco Javier Zambrana Durán – Málaga

El equipo sevillano ha decidido negarse a jugar en las instalaciones de Tiburones Málaga en los dos primeros enfrentamientos de Playoffs que acontecerían esta mañana de domingo. Los partidos, por ‘forfeit’ (confiscación o pérdida en el argot del béisbol), fueron dados a los malagueños.

El estado del campo de béisbol malagueño ha vuelto a ser protagonista en una jornada en la que la inauguración de la fase final de la Liga Andaluza de Béisbol debería haber sido el principal aspecto a tratar. El Club de Béisbol y Sóftbol Sevilla Red Sox se negó a disputar los dos encuentros inaugurales tras constatar que el lugar donde debían tener lugar no se encontraba en condiciones.

Fotografía del encuentro entre Tiburones y Red Sox. – Fuente: Club Tiburones Málaga.

El descontento del conjunto llevó a pedir el cese del enfrentamiento antes incluso de comenzar, permitiendo así que el conjunto comandado por Arnaldo Rodríguez se hiciera con la victoria. A pesar de que Feliciano Muiño, comisario técnico y colegiado de casa del cara a cara, diera »por bueno el campo para el juego con reglas especiales», la negativa de los visitantes se mantuvo en todo momento.

Un campo, no de béisbol

La Universidad Laboral de Málaga es el lugar en el que suelen acontecer este tipo de eventos de béisbol. Málaga no dispone de un verdadero punto en el que se puedan realizar encuentros de esta disciplina, pese a la insistencia constante del colectivo aficionado y de sus jugadores.

Las múltiples peticiones realizadas al Ayuntamiento por parte de representantes de Tiburones Málaga como Miguel Padrón no han surtido efecto. Un deporte americano que cada día atrae a un mayor número de practicantes se encuentra sin la posibilidad de aumentar su salto exponencial. La aprobación en pleno del proyecto se realizó en septiembre del pasado 2018, sin embargo, no ha sido incluido, tal y como declara Miguel al diario, en los presupuestos locales.

Fotografía del encuentro entre Tiburones y Red Sox. – Fuente: Club Tiburones Málaga.

En Andalucía existen clubes que poseen su propio lugar en el que celebrar los partidos. Destaca, especialmente, Benamejí, municipio cordobés de 5000 habitantes, que cuenta con un campo con instalaciones suficientes como para llevar a cabo la actividad de forma profesional. Otros equipos como Chiclana, Rota o Sevilla disponen también de uno, siendo Málaga el único que no cuenta con él.

Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email