(Libres) La calle República del Congo tiene todo su asfalto agrietado y un paseo que hace de escombrera y se convierte en un foco de incendios.

María de la Torre, coordinadora de LIBRES Málaga, ha comprobado in situ que las denuncias realizadas por los vecinos de Maqueda al Ayuntamiento de Málaga no son un canto gratuito sino una necesidad imperiosa para evitar una catástrofe de incuantificables consecuencias.
“En la barriada de Maqueda, en la calle República del Congo, justo en la linde del Parque Tecnológico, no se puede estar peor. Por dejadez del alcalde, Francisco de la Torre y del PP, esta zona se ha convertido en una escombrera que aglutina restos de muebles y de obras, de basura y de suciedad”.
La consecuencia es clara. “Muchos coches de trabajadores del PTA aparcan por aquí y con todo sin desbrozar, esto hace que aumente si cabe el riesgo de incendio, no ya una con cerilla o una colilla, sino con critales que con el calor terminen prendiendo fuego. Sería una gran catástrofe”, ha avisado María de la Torre.
Basta con echar una mirada incluso a la carretera para comprobar que lleva años sin los cuidados mínimos. El asfalto, por ejemplo, está “completamente agrietado y partido. Hay grietas de entre 15 y 30 centímetros de profundidad. Y esto es Málaga”.
De ahí que exijan desde LIBRES “una inversión urgente en Maqueda para adecentar la carretera, para desbrozar esta zona que tanto peligro tiene. Una inversión para que, en definitiva, los vecinos disfruten de los mismos derechos que el resto de malagueños, algo que el PP y el actual alcalde no han sido capaces de hacer con ellos, a los que han abandonado hasta que ocurra alguna catástrofe”.

Print Friendly, PDF & Email