Insta en Granada a Sánchez a no frenar las inversiones colectivas en esta materia, para impulsar el AVE a Almería, el tramo Bobadilla-Algeciras o el bypass de Almodóvar del Río.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este martes en la inauguración de la línea Antequera-Granada donde ha manifestado que su máxima ambición es transformar a Andalucía en la locomotora de España en todos los ámbitos, también, en infraestructuras. En este sentido, ha considerado la llegada del AVE a Granada como un elemento que vertebra el territorio y lo cohesiona. Además, lo ha calificado como un hito para la provincia de Granada que, a partir de ahora, sumará más visitantes.

Moreno, que ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha insistido en que desde el Gobierno del cambio «tienen un objetivo irrenunciable», que no es otro que «ser la locomotora económica de España». «Queremos, de una vez por todas, evitar esa brecha que nos separa de las comunidades autónomas más ricas de España y Europa». Por eso, ha solicitado tanto al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, y como al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ambos presentes en el acto de inauguración, que «sigan con esa inversión y ese esfuerzo colectivo» en materia de infraestructuras.

Juanma Moreno, junto al presidente del Gobierno y el ministro de Fomento, en el viaje inaugural del AVE a Granada.

Así, ha recordado a Sánchez otros proyectos que dependen de la colaboración estatal y que son «fundamentales» para la cohesión social de Andalucía y España, como es la llegada de la alta velocidad a Almería, el tramo Bobadilla-Algeciras, el ‘bypass’ de Almodóvar del Río «para acercar aún más Málaga y Sevilla» y los corredores ferroviarios del Mediterráneo y Central.

«Desde mi posición siempre seré firme en la defensa de los intereses de Andalucía, pero con la máxima lealtad al Gobierno de España», ha asegurado, y ha aprovechado para trasladar a Ábalos que «cada esfuerzo que se haga desde el Ministerio de Fomento y desde el Gobierno de la Nación, va a ir acompañado del mismo empeño por parte de la Junta de Andalucía para acompasar las inversiones, con el fin de generar más progreso y bienestar».

Acto del descubrimiento de la placa con el que ha quedado inaugurado el AVE a Granada.

Moreno, que descubrió junto a Sánchez una placa conmemorativa en Antequera de la puesta en marcha del servicio de alta velocidad y que posteriormente realizó el trayecto en AVE hasta Granada, se ha mostrado convencido de que ese «esfuerzo colectivo» entre el Gobierno de la Nación, de Andalucía y los gobiernos locales «es un objetivo alcanzable en un corto periodo de tiempo. «Tenemos talento, potencialidades, capacidades y una firme determinación de seguir con las metas que nos hemos marcado y que vamos a cumplir«, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email