El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga alberga la muestra ‘Con ojos de mujer’, un proyecto que promueve el sindicato USTEA

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, María Encarnación Santiago Toro, y la responsable federal del espacio feminista de USTEA, Dolores Mata Guerra, han presentado esta mañana la exposición fotográfica ‘Con ojos de mujer’. Las imágenes que forman parte de esta muestra, que promueve el sindicato USTEA a través de su V concurso fotográfico, están realizadas por mujeres que observan el mundo con inquietud social y feminista. El Centro Provincial del IAM en Málaga albergará las 35 obras que componen la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio en horario de 11 a 13 horas.

A este respecto, María Encarnación Santiago ha subrayado que “desde el Instituto Andaluz de la Mujer se apoya este tipo de iniciativas que favorecen la existencia de numerosos espacios sociales donde se den cabida a mujeres en todos los ámbitos sociales y, en este caso, en el de la fotografía”. Asimismo, la asesora de programa del IAM en Málaga ha destacado que “a través de la fotografía se observa la realidad desde un lado crítico y humano y debemos de potenciar entre todas y todos esa visión crítica de nuestra realidad con la finalidad de generar cambios e implicación por parte de la sociedad para lograr la igualdad real y efectiva”. En este sentido, desde USTEA han señalado que esta exposición “muestra a la sociedad la implicación y el compromiso del sindicato con el feminismo”.

Este proyecto tiene como finalidad promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales. El tema principal de la iniciativa es el reflejo de la visión de estas mujeres hacia el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos desde su entorno laboral, cultural, deportivo, familiar, artístico, natural, etcétera.

Las bases del concurso exigen que las imágenes han de ser originales e inéditas, es decir, que no se hayan publicado en web, catálogos, revistas, periódicos y similares y que no hayan sido ni presentadas ni premiadas en otro concurso, festival, certamen u eventos similares. En el concurso, cuyo fallo se publicará el próximo 15 de octubre en la página web de USTEA (www.ustea.org), pueden participar cualquier mujer residente en Andalucía. La fecha límite de admisión de fotografías es hasta el 30 de junio.

La entrega de los galardones tendrá lugar en noviembre con el reconocimiento de tres categorías: primer premio, dotado con 350 euros; segundo premio, con 200 euros; y el tercer premio, con una dotación de 100 euros. Además el jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere oportunas.

Print Friendly, PDF & Email