Esta cifra supone un incremento del 21% de las solicitudes respecto a las últimas audiciones en el año 2016

Actualmente la Orquesta Joven de Andalucía celebra el Encuentro de Verano en Mollina hasta el próximo sábado

La convocatoria para las audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha recibido 512 solicitudes, un 21% más que en las de 2016 que ascendieron a 400. Concretamente, las especialidades instrumentales solicitadas son las de viento madera y viento metal, es decir, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba.

Para poder participar en la convocatoria es necesario haber nacido en Andalucía, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación, y entre el 21 de diciembre de 1994 y el 21 de diciembre de 2005, ambos inclusive. Asimismo los candidatos deben estar cursando estudios musicales y querer complementar su formación instrumental, aunque para concurrir a las audiciones no se exige titulación alguna.

Concretamente se han recibido para flauta 105 peticiones; para oboe han sido 57; 108 para Clarinete, 34 para fagot; 64 para trompa; mientras que para trompeta se han recepcionado 83; 39 para trombón; 5 para trombón bajo y 17 para tuba.

Encuentro de Verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina
La Orquesta Joven de Andalucía se encuentra en estos momentos en el Encuentro de Verano 2019, que se prolongará hasta el 6 de julio en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga),y en el que se han dado cita 103 jóvenes músicos procedentes de todo el territorio andaluz. A lo largo de estos días regresarán a la orquesta como profesores de sus respectivas especialidades instrumentales dos grandes músicos de enorme prestigio, que se formaron también en el seno de la OJA.

El primero de ellos es el internacionalmente reconocido clarinetista Pablo Barragán, quien después de su paso por la Orquesta Joven de Andalucía se incorporó la Orquesta West-Eastern Divan del maestro Daniel Barenboim, antes de iniciar una fulgurante carrera como solista. La segunda es la oboísta Cristina Gómez Godoy, que dejó la OJA en 2008 para llegar a convertirse en oboe solista de la Staatskapelle Berlín y profesora adjunta de la Universidad de las Artes de Berlín (UdK), debutando este mismo año en el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

El encuentro culminará con el concierto que la OJA ofrecerá en el marco del Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes BAEZAFEST el 7 de julio de 2019, bajo la dirección del maestro Lucas Macías Navarro, director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía y director asistente de la Orchestre de Paris, quien fue alumno de oboe de la OJA entre 1994 y 1998.

Para más información:
Web: www.oja-jca.es
Facebook: https://www.facebook.com/CulturaCu3nta
Twitter: https://twitter.com/CulturaCuenta y con el hashtag #CulturaCuenta
Instagram: https://www.instagram.com/culturacuenta

Print Friendly, PDF & Email