El certamen, dirigido a autores menores de 35 años, está dotado con 6.000 euros

La Diputación de Málaga ha publicado, con fecha 3 de julio, las bases del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados. Un certamen, dirigido a autores menores de 35 años, que con el paso del tiempo se ha convertido en referente dentro de la poesía joven española.

El galardón tiene como finalidad estimular la creación poética entre la juventud y recompensar la dedicación a la misma en el ámbito de nuestra lengua. Asimismo, los participantes podrán presentar una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos.
“Desde su primera edición, han sido muchos los jóvenes poetas con voces firmes y personales los que han obtenido este premio de poesía en castellano, que está dotado con 6.000 euros y también incluye la publicación de la obra ganadora”, ha recordado el diputado en funciones de Cultura, Víctor González.

Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN A-4, escrito en ordenador a dobles espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. La obra premiada será editada y distribuida por ‘Pre-Textos’, editorial con una extensa trayectoria en la edición de obras poéticas, en España e Hispanoamérica, que contribuye a la internacionalización del Premio Emilio Prados.

La valenciana Virginia Navalón fue la ganadora de la décimo novena edición por su poemario ‘Bestiario’, en un certamen en el que se presentaron un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña.
En ediciones anteriores, se han alzado con este galardón autores consagrados por su obra posterior, como Alexis Pimienta, Lola Mascarell, Javier Vela, Andrés Catalán o Gracia Aguilar, entre otros.

Bases XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

Bases emilio prados