La Junta establece el 100% de servicios mínimos para la huelga de ambulancias en pacientes urgentes y altamente dependientes

La cobertura de ambulancias para transporte programado ha quedado establecida en un 50%

Las ambulancias darán cobertura al 100% en el caso de traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes, según ha quedado establecido tras una reunión mantenida esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias.
A dicha reunión, que ha estado presidida por el delegado territorial Carlos Bautista, han asistido diversos responsables de centros hospitalarios y áreas sanitarias de Málaga, así como representantes del comité de huelga, de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), y de la empresa de transporte sanitario Asistencia Sanitaria Malagueña SL.
Durante la reunión, todos los asistentes han firmado su conformidad al establecimiento de los servicios mínimos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, según los cuales la cobertura en el caso de ambulancias destinadas al traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes será del 100%. También se cubrirán al 100% los traslados en caso de tratamientos oncológicos (radioterapia y quimioterapia), hemodiálisis y traslados urgentes diferidos intercentros y de pacientes críticos, así como las altas hospitalarias que se generen en los servicios de atención urgente. En el caso de las ambulancias destinadas al transporte programado, los servicios mínimos han quedado establecidos en el 50%.
En cualquier caso, quedarán garantizados los servicios necesarios para la continuidad asistencial en aquellos pacientes que precisen transporte sanitario y respecto de los cuales, desde un punto de vista clínico, no deba interrumpirse la asistencia (diagnóstica o terapéutica) por suponer un riesgo para la salud.

Print Friendly, PDF & Email