La Diputación, la UMA, su Fundación, el Ayuntamiento y ADDIA otorgan 6.000 euros para las dos organizaciones

La sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido esta mañana la entrega de los Premios convocados en el VIII Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en esta ciudad. Los organizadores de este encuentro, UMA, su Fundación General, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) han otorgado un premio a la Asociación Arrabal por su trayectoria y otro al mejor proyecto social a la Fundación Héroes. Ambas organizaciones han recibido 3.000 euros.
La Asociación Arrabal es una entidad social malagueña que lleva 26 años de trabajo en el ámbito de la incorporación social y laboral de las personas más vulnerables. Concretamente en temas de infancia tienen como objetivos mejorar el rendimiento académico de niños y niñas; desarrollar su autoestima y motivación y conseguir que tengan una mayor autonomía. Sobre Fundación Héroes, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1999 y que pone en marcha su proyecto de actuación integral centrado en las dificultades de integración de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Este problema afecta especialmente a niños, niñas y adolescentes, los cuales sufren fragilidad en su desarrollo físico y cognitivo debido a las carencias materiales y psicosociales. Su objetivo principal es la obtención de medios de rehabilitación física, psíquica y sensorial para ponerlos al alcance de todos los colectivos con discapacidad, especialmente infancia y jóvenes.
En la entrega de estos premios han participado José Francisco Murillo Mas, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga; Luis Verde, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento; Emilia Ana Jiménez, directora general de Fomento de la Diputación; Diego J. Vera Jurado, director de la Fundación General de la UMA, y Carlos Villagrasa Alcaide, presidente del Comité Internacional de Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Los representantes del Ayuntamiento y la Diputación han hecho hincapié en la necesidad de crear sinergias entre las diferentes instituciones para llevar a cabo proyectos como éstos y han felicitado a la UMA por el éxito del pasado Congreso Mundial, que contó con 400 asistentes, y por formar a la sociedad del futuro.
Murillo ha destacado la importancia de premios como éste ya que ambas asociaciones atienden problemas graves de los niños y niñas, “los más vulnerables de la sociedad”. Además de este reconocimiento para celebrar “la fortaleza de la sociedad civil”, el vicerrector ha manifestado la necesidad de denuncia y sensibilización en los derechos de los más jóvenes. Vera ha recalcado que este galardón tiene un largo recorrido que empezó con el Máster en justicia juvenil que la UMA ha desarrollado en Honduras y que proseguirá la cooperación con los países menos desarrollados.

Print Friendly, PDF & Email