Paolo Ladrón de Guevara vence en el XVII Memorial José Sánchez Martín de Benamocarra, y Timur Kuzhelev se lleva el II Torneo Anatoli Kárpov de Teba, ambos celebrados este fin de semana

El XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga que organiza el ente provincial en colaboración con la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez sigue recorriendo los municipios de la provincia. Este pasado fin de semana se han celebrado las pruebas novena y décima del calendario: el sábado 3 de agosto se celebró en Benamoca rra el XVII Memorial José Sánchez Martín, y el domingo 4 tuvo lugar en Teba el II Torneo Anatoli Kárpov.
El torneo de Benamocarra, celebrado en el colegio Eduardo Ocón del municipio, contó con la participación de 58 jugadores incluyendo a los grandes maestros (GM) Carlos Matamoros Franco y José Rafael Gascón del Nogal, así como al maestro internacional (MI) Paolo Ladrón de Guevara, que se proclamó vencedor con 6,5 puntos de los 7 posibles, cediendo tan sólo unas tablas en todo el campeonato. El subcampeón fue el GM Carlos Matamoros Franco, y completó el podio el jugador de la Axarquía Pedro Díez González.
El campeón local fue Eduardo Jesús Gutiérrez Fernández; el ganador en sub-16 fue Alejandro Gómez Arce, de 12 años, y el primer sub-12 fue Adrián Terán González.
Por su parte, en el torneo de Teba participaron 88 jugadores, y el campeón de la jornada fue el joven jugador de Moscú Timur Kuzhelev, alumno de la escuela moscovita Kárpov. E l subcampeón fue el jugador de Arriate Florencio Márquez Bernal, y completó el podio José Domingo Calle Moreau, con los mismos puntos pero peor desempate.
El circuito continuará el próximo sábado, 10 de agosto, con el XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coín, que se celebrará en el Centro Comercial la Trocha del municipio.

Print Friendly, PDF & Email