El representante alhaurino del equipo español de Field Target se ha situado en la posición número 60, empatado con otros 22 tiradores, con un total de 44 puntos en la competición mundial que se celebra este fin de semana en Coventry (Inglaterra). 

Con la ilusión siendo protagonista de casi todas las vivencias que quedaban por tener desde aquel día en adelante, Alfredo Márquez, un alhaurino de los que considera que el deporte debería evolucionar, conversaba por teléfono en la mañana del 31 de julio. »He podido ir al mundial gracias a las ayudas obtenidas, pero es muy difícil sufragar este deporte, ya que apenas recibimos fondos para competir». 

Alfredo Márquez dispara en el campeonato mundial de Coventry. – Fuente: Alfredo Márquez.

Desde aquel entonces, solo restaba una semana para que diera comienzo el primero de los retos, aquel que lo llevaría a competir tanto jueves, viernes, sábado y domingo durante este fin de semana de mediados de agosto. Una competición internacional, en la que participaban 12 países (Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Gales, Hungría, Canadá, Uruguay, Estonia, Ucrania, Nueva Zelanda y España), era el mejor cartel para presentar su candidatura a ser un estandarte del municipio malagueño. 

»El jueves tuvimos un día soleado y bastante tranquilo en cuanto a viento, pero tenías que andarte con ojo porque el viento te sacaba el balín del objetivo si te despistabas», destacaba esta mañana de viernes. »Los recorridos se encuentran en un típico bosque inglés, un paisaje precioso con muchísima vegetación y zonas de oscuridad». 

Un mundial de máxima exigencia 

La competición, que se realiza siguiendo las reglas mundiales para evitar conflictos entre las distintas federaciones nacionales que marcan sus propias normas, propone tres recorridos de 50 blancos cada uno. »El nivel de competencia es brutal. Ayer dos tiradores ingleses lograron el pleno derribando los 50 blancos, cosa que es muy poco habitual», precisa Alfredo, que consiguió 44 puntos y empató con 22 profesionales en el puesto 60. 

Teniendo en cuenta que es el primer día de competición, los puestos de la clasificación se repiten, por lo que, se da el caso de que en la tabla posiciones existen tan solo las posiciones 1, 3, 7, 14, 25, 37 y 60 en adelante. Márquez se encuentra, pues, entre los primeros clasificados en una competición de más de 300 profesionales desplazados a la ciudad británica. 

Alfredo Márquez observa el objetivo a derribar en el campeonato mundial de Coventry. – Fuente: Alfredo Márquez.
Lluvia en la jornada del viernes 

Tras el adecuado día para la práctica del deporte en la jornada inaugural, la del viernes será distinta. »Hoy se espera lluvia casi todo el día, y muchísimo viento. Veremos qué ocurre», comenta Márquez, que disparará durante el turno de tarde al haber comenzado durante la mañana el jueves. 


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Alfredo Márquez. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email