(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Alfredo Márquez, de Alhaurín de la Torre, se ha proclamado campeón del mundo por equipos con España en Field Target en el mundial de Coventry en la categoría PCP con 555 puntos. La selección renueva así por segundo año consecutivo este galardón a nivel internacional, y se sitúa como una de las potencias en este deporte.

El mundial de Field Target ha permitido coronar a la selección española como uno de los referentes en el mundo en esta disciplina. Tras tres días de competición en los que ha sido especialmente difícil poder desarrollarse las tandas de tiro, los de la península se han convertido en los líderes en la modalidad de PCP. »Es el evento con mayor nivel celebrado hasta el momento, y hemos renovado título», destaca Alfredo Márquez.

El alhaurino ha terminado el mundial en el puesto 68º de la clasificación individual con 40 blancos en su última participación este pasado sábado. »El viento aumentó y hubo momentos muy difíciles», destaca Márquez en referencia a lo sucedido en la jornada final. »Se cayeron un par de árboles y se partieron muchas ramas por la fuerza del viento. Controlar estas condiciones está al alcance de muy pocos», aclara en conversaciones con el diario.

La ceremonia de entrega de trofeos será hoy domingo en la ciudad de Coventry, donde se realizará una sesión de fotografías a los participantes galardonados. El español José Redondo, tercero en la clasificación individual de PCP con 141 puntos, recogerá el premio de reconocido prestigio entre los tiradores.

¿Qué es el sistema PCP? 

Alfredo Márquez nos explica al diario la diferencia que existe entre los dos sistemas de tiro: el PCP y el Pistón. »La diferencia entre PCP y Pistón es el sistema de propulsión del balín, los PCP llevan un depósito de aire comprimido que cargamos a alta presión y ese aire va impulsando los balines en los disparos», destaca. »En cambio, el Pistón es el sistema de toda la vida, la carabina tiene un muelle que comprimes y se suelta al disparo, comprimiendo el aire que se aloja en la cámara de potencia», comenta el malagueño.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Alfredo Márquez. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email