Inicio Archivo Agenda Un homenaje a los cien años del edificio consistorial

Un homenaje a los cien años del edificio consistorial

605

El próximo 28 de septiembreclausuraremos el ciclo de Noches de Verano en San Miguel con una visita teatralizada que nos traerá a grandesalcaldes de Málaga con motivo del centenario del edificio consistorial.

Es nuestro particular homenaje para honrar la labor de hombres que dejaron su legado y contribuyeron en la historia de Málaga y que esa noche rescataremos trayéndola al presente.

Sebastián Souvirón Torres, alcalde que inaugura la emblemática calle Larios, nos trasportará a la lejana Málaga de 1891 en su intervención.

 

Cartel 4ª Noche de Verano Web

 

Cuando Málaga se convirtió en un gran hospital a causa de la guerra de África en los años 20Francisco García Almendro ayudó a soldados heridos que llegaban al puerto de Málaga. Podremos verlo en esa labor junto a la enfermera Juana en un conmovedor diálogo.

Reviviremos la visita de sus majestades Alfonso XIII y Victoria Eugenia a Málaga en 1926 con el alcalde de entonces, José Gálvez Ginachero, quien hizo de anfitrión.

La celda de un presidio se convertirá en espacio de representación para el último alcalde republicano que salvó el patrimonio artístico de la catedral. Eugenio Entrambasaguas desvelará sus últimas palabras antes de su fusilamiento.

 

Reparto 4ª Noche de Verano Web

 

¿Quién no conoce la Tribuna de los Pobres? Su impulsor, el alcalde Francisco García Grana, viajará desde los años 60 hasta nuestros días para contemplar el paso de nuestras procesiones en Semana Santa.

En esta ocasión, nuestras anfitrionas se visten de historia. Cien años a través de su indumentaria para conmemorar esta efeméride de la Casona del Parque. Ellas guiarán a los espectadores entre las calles del camposanto a los espacios de representación y les hablarán de alcaldes que descansan (o descansaron) en San Miguel, además de simbología funeraria, anécdotas y curiosidades.

Como siempre, el recorrido se amenizará con música de violín en directo.

Y como broche de oro, no solo a esta visita, sino al ciclo completo de las Noches de Verano de este año, el número final vibrará con los sonesque evocan un mar de emociones para Málaga con la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, como faro de inspiración.

 

1

 

ENTRADAS 28 Septiembre, Sábado  

8€ (para fines sociales)

Adquisición: info@eventosconhistoria.com / 667 428 233

Pases: 21:00h y 22:30h

Aforo limitado.

No te demores en adquirir tu entrada. Estas se adquieren directamente, no se reservan.

Inicio: Puerta principal del Cementerio Histórico San Miguel. Plaza del Patrocinio, 8, 29013 Málaga.

Duración: 1 hora y 15 minutos (aproximadamente)

Print Friendly, PDF & Email