Las líneas interurbanas de autobuses a la Universidad se ampliarán para mejorar el acceso al PTA

La decisión ha sido adoptada en el marco de las actividades contempladas en la Semana Europea de la Movilidad

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a ampliar el recorrido de cuatro líneas interurbanas con destino a la Universidad de Málaga para que se pueda mejorar también el acceso al Parque tecnológico de Andalucía (PTA).

Al objeto de mejorar la accesibilidad en transporte público al Parque, se va a modificar el itinerario de cuatro líneas interurbanas incluyendo en ellas una nueva parada, Andalucía Tech (Málaga), según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Las líneas que ampliarán su recorrido son:

• M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos
• M-114 Mijas-Teatinos
• M-166 Rincón de la Victoria-Teatinos
• M-143 Alhaurín de la Torre-Teatinos

Esta ampliación permitirá a los viajeros residentes en los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos acceder al PTA, trasbordando desde estas líneas a la línea M Metrobús-Parque Tecnológico de Andalucía (Lanzadera PTA), en la parada Andalucía Tech.

Carmen Casero ha explicado que la entrada en funcionamiento de la ampliación de las líneas comenzará el próximo 24 de septiembre, destacando que se trata de una nueva medida impulsada por la Consejería para mejorar la accesibilidad al PTA y, en general, la movilidad en el Área de Málaga. Está previsto que en diciembre próximo se haga una evaluación del funcionamiento de esta medida, al objeto de analizar su rendimiento y viabilidad.

Esta medida se enmarca en las actuaciones contempladas por la Consejería en materia de mejora del transporte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en donde se llevarán a cabo también distintas actividades de fomento del transporte público.

En este sentido, la Consejería va a desarrollar distintas actividades con escolares para fomentar la movilidad sostenible desde las edades educativas, así como actividades de promoción como un concurso de fotografía o de preguntas en redes sociales.

ACTIVIDADES CON ESCOLARES

En estas visitas se inculcará al alumnado las bondades que supone el uso del transporte público y la reducción del uso del vehículo privado para una mejor calidad de vida, así como las ventajas del uso de la tarjeta de transportes del CTMAM.

Visita a instalaciones de Avanza Movilidad Urbana: (martes 17 de septiembre), alumnos del CEIP El Sexmo (Cártama) visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de la empresa operadora Avanza Movilidad Urbana. Una vez finalizada la visita a las instalaciones, el BUS Turístico de Málaga les ofrecerá una visita panorámica por la ciudad de Málaga.

Visita a instalaciones de MetroMálaga: (miércoles 18 de septiembre), alumnos del CEIP CEV HC La Marina (Rincón de la Victoria) visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de MetroMálaga. El desplazamiento hasta las instalaciones lo realizarán a bordo de un Bus Teatro donde los niños podrán disfrutar de una representación teatral de Don Quijote de la Mancha.

Visita a instalaciones de la EMT: (jueves 19 de septiembre), alumnos del CEIP Virgen del Rosario (Totalán) visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Una vez finalizada la visita a las instalaciones, el BUS Turístico de Málaga les ofrecerá una visita panorámica por la ciudad de Málaga.

ACTIVIDADES PROMOCIONALES

• Concurso de fotografía digital: “Apunta al transporte público.” Convocatoria de la VII edición del concurso, donde la temática de las fotografías debe estar relacionada con cualquier modo de transporte público que preste servicio dentro del Área de Málaga en que pueda ser utilizada la Tarjeta de Transporte del Consorcio (autobuses metropolitanos, autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, Metro de Málaga, bicicletas públicas de MálagaBici, ferrocarril de Cercanías y el ámbito territorial del resto de Consorcios Andaluces (Sevilla, Granada, Huelva, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Almería).

Los premios son una bicicleta valorada en 300 euros para el primero, un libro electrónico para el segundo y una tarjeta de transporte con 50 euros de saldo para el tercero.

• Concurso de preguntas en redes sociales: en las redes sociales del CTMAM de Facebook y Twiter, entre los días 16 al 20 de septiembre a las 12.00 h. se realizará una pregunta en Facebook y otra en twitter relacionada con la actividad del Consorcio, premiando al primer seguidor que acierte con una tarjeta de transporte con 10 euros de saldo.

Print Friendly, PDF & Email